24 de octubre de 2014

Juventud digitalizada


Por Nassim José Alemany
Socio de Economía


Las últimas informaciones dadas a conocer por la ENHOGAR 2013 revelan que sólo el 49% de la población dominicana utiliza computadoras. En algunas zonas rurales del país ese porcentaje puede llegar a ser de menos de 30%, mientras que en las partes más desarrolladas su uso alcanza hasta un 60%.

El gráfico muestra la distribución por el tipo de equipo utilizado entre las personas que sí usan computadoras, donde el 44% de los encuestados dice utilizar computadoras de escritorios o “PC”, un 21% computadores portátiles o “Laptop” y un 5% usa tabletas.

Resulta interesante ver la composición del uso por los rangos de edad. En el caso de las PC, el 47% de su uso corresponde a personas con edades entre 12 y 24 años, con un porcentaje similar de uso en las laptops. Para las tabletas ese rango aumenta a 57%. En las tres categorías, más del 80% del uso corresponde a personas de menos de 39 años.

Si se incluyeran los niños de menos de 12 años que ya utilizan todos estos equipos, en muchos casos mejor que un adulto, ese porcentaje de uso probablemente sea muy superior.

No hay comentarios: