El Cañero

24 de octubre de 2014

Cinco años de cárcel para Pistorius

Mató a su novia, Reeva Steenkamp, en febrero de 2013. La jueza justificó la condena en la gravedad del delito y el grado de negligencia del atleta paralímpico, al abrir fuego contra la modelo tras confundirla con un ladrón.


El atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius fue condenado este martes a una pena firme de cinco años de prisión por matar a tiros en febrero de 2013 a su novia Reeva Steenkamp.

En septiembre, la jueza Thokozile Masipa había declarado al deportista, de 27 años, culpable de homicidio involuntario. Ahora, justificó su decisión en la gravedad del delito y el grado de negligencia de Pistorius al abrir fuego contra la modelo tras confundirla con un ladrón. 

"Una sentencia sin custodia enviaría un mensaje erróneo a la sociedad, pero una sentencia larga no sería apropiada", indicó Masipa, quien desestimó la propuesta de la defensa, que pidió que el atleta cumpliera una sentencia de tres años de arresto domiciliario. 

La fiscalía, por su parte, había solicitado al menos diez años de cárcel para un delito por el que la ley sudafricana prevé una pena máxima de 15 años.

La familia de la víctima se mostró satisfecha con la sentencia. "Sí, estoy muy contento", declaró a los periodistas Barry Steenkamp, el padre de Reeva.

 "Aceptamos la sentencia. Oscar aprovechará esta oportunidad para pagar su deuda a la sociedad", declaró, por su parte, el tío del atleta, Arnold Pistorius.

El primer corredor con las piernas amputadas en competir en unos Juegos Olímpicos fue condenado por matar en su casa de Pretoria a su novia, a la que le pegó cuatro tiros a través de la puerta del cuarto de baño, en el que ésta estaba encerrada. El atleta defendió durante todo el largo y mediático proceso que creía que en el baño.

No hay comentarios: