24 de octubre de 2014

La enfermera española venció el ébola

La primera persona con el virus fuera de Africa venció el virus definitivamente. Y los médicos del Hospital Carlos III de Madrid, donde se internó, aún no saben cómo lo logró.

La enfermera española Teresa Romero, la primera persona del mundo que se contagió de ébola fuera de África, venció el virus definitivamente. Y los médicos del Hospital Carlos III de Madrid, donde se internó, aún no saben cómo lo logró.


La mujer de 44 años dio negativo en las cuatro pruebas que se le hicieron en los últimos cuatro días, después de que el viernes se le retiraran los tratamientos que le estuvieron administrando contra un virus que mató ya a 4.500 personas en África occidental y para el que no hay vacuna ni medicación efectiva probada. España podrá declararse libre de ébola recién cuando pasen 42 días, si en ese tiempo no aparece ningún nuevo caso.



La enfermera se contagió en septiembre, al atender al segundo de los dos religiosos con ébola que fueron repatriados a España desde África. Ambos murieron.



Los médicos ignoran qué es lo que llevó a la curación de Romero, porque no existe un grupo de control que permita saber cuál de los tratamientos que se le administraron fue el efectivo, entre ellos plasma sanguíneo de una religiosa que sobrevivió a la enfermedad en África.

No hay comentarios: