Redacción Caribbean News Digital
Grecia ha sido seleccionada como el primer país en Europa en utilizar un asistente de viaje basado en inteligencia artificial (IA) llamado Pythia, que responde preguntas sobre viajes y turismo en el país.
Esta innovadora tecnología fue lanzada recientemente por
DiscoverGreece.com y está disponible tanto en su sitio web como en WhatsApp,
marcando un hito como la primera nación europea en aprovechar la tecnología de
inteligencia artificial de GuideGeek, desarrollada por Matador Network.
El CEO de Matador Network, Ross Borden, destacó la riqueza cultural de
Grecia y la variedad de experiencias disponibles para los viajeros, desde
recorridos por islas en el Mediterráneo hasta catas de vino en Macedonia. Según
Borden, "Pythia ayuda a los viajeros a enfocarse en el mejor viaje para
ellos". Esta herramienta es capaz de planificar un itinerario completo o
responder preguntas específicas sobre actividades, monumentos, restaurantes,
hoteles y más, generando respuestas personalizadas en tiempo real.
Pythia se nutre de los extensos datos de DiscoverGreece.com y más de
1,000 integraciones de información de viaje proporcionadas por la tecnología
premiada de GuideGeek. Panos Kokkalis, gerente de productos digitales de
Marketing Greece, empresa matriz de DiscoverGreece.com, explicó que la
información sobre los destinos griegos que se encuentra en su plataforma es más
detallada que la de otras fuentes, lo que contribuye a la eficacia de la nueva
tecnología de IA.
Kokkalis también señaló que realizaron una investigación exhaustiva para
asegurar que GuideGeek ofreciera la mejor solución de IA personalizada para sus
necesidades y que fuera accesible a los viajeros tanto en WhatsApp como en
DiscoverGreece.com. "Estamos muy satisfechos con cómo Pythia prioriza este
tipo de información de nuestro sitio web e integra otros datos según sea
necesario para proporcionar respuestas instantáneas y completas a cualquier
pregunta que puedan tener los viajeros", afirmó.
Además, Kokkalis subrayó que se han abordado todas las preocupaciones
legales relacionadas con la tecnología. "Toda la industria del turismo se
dirige hacia la inteligencia artificial, y queremos que Grecia sea un líder en
esta nueva plataforma para atraer a los visitantes", añadió. En los
próximos meses, GuideGeek planea lanzar versiones personalizadas adicionales de
su tecnología en otros países de la Unión Europea, habiendo cumplido ya con los
requisitos de cumplimiento de la UE a través de su asociación con
DiscoverGreece.com.
Por otro lado, Pythia también está proporcionando a DiscoverGreece.com
información valiosa sobre cómo piensan los visitantes y qué buscan. "El
hecho de que puedas interactuar con la IA como si fuera una persona en más de
50 idiomas nos ayuda a ver cómo los visitantes formulan preguntas y qué tienen
en mente. Ya hemos obtenido conclusiones clave que han moldeado nuestras
estrategias de contenido y marketing", comentó Kokkalis.
Matador Network ya ha colaborado con organizaciones de marketing de destinos en América del Norte y el Caribe, como Aruba, Reno-Tahoe, Idaho, Illinois y Estes Park, Colorado, lo que demuestra cómo la tecnología de IA se está integrando cada vez más en la industria del turismo a nivel mundial.