Se trata de un producto en edición limitada con solo 15 mil botellas para distribución nacional e internacional.
El acto de lanzamiento, y primera cata
mundial del nuevo ron, fue encabezado por Alberto Nogueira, Chiara Pennacchio y
Vinicio Subero, director ejecutivo, directora de Marketing Global y director de
Expansión Comercial Global de Ron Barceló, respectivamente. Los ejecutivos
destacaron las características de Barceló Imperial Premium Blend 40
Aniversario, y anunciaron la realización otras catas similares a celebrarse con
este producto exclusivo.
“Con el nacimiento de Barceló Imperial
Premium Blend 40 aniversario reafirmamos nuestro compromiso de seguir
trabajando para mantener la alta aceptación que tiene el ron dominicano a nivel
internacional, donde indiscutiblemente nos hemos convertido en el símbolo de
referencia por la excelente calidad que ofrecemos a los consumidores”, expresó
Pennacchio.
Barceló Imperial Premium Blend 40 aniversario
es el resultado de la evolución de Barceló Imperial, producido por primera vez
en el 1980 y destacado por haber sido el primer ron premium de la República
Dominicana.
Por su lado, Subero sostuvo que “Ron Barceló
es reconocido como el único ron dominicano, hecho de 100% jugo de caña, y estar
en este sitial nos hace sentir orgullosos como parte de una industria que hace
largos años ha tenido tan marcada connotación nacional e internacional”.
Sobre la primera cata mundial Barceló
Imperial Premium Blend 40 aniversario
Durante el acto de lanzamiento, don Alberto
Nogueira, director general de Ron Barceló, destacó que Barceló Imperial Premium
Blend 40 aniversario es el resultado de los mejores alcoholes derivados del
preciado jugo de nuestra caña de azúcar dominicana, envejecidos por hasta una
década en barricas de roble americano y posteriormente, añejado dos años más en
barriles de roble francés con distintos grados de tueste.
Posteriormente, Joseph Miquel Canals,
director de Operaciones de la casa ronera, explicó que Barceló Imperial Premium
Blend 40 aniversario es “un obsequio al paladar de aquellos que sí saben de
ron”, pues una vez es doblemente envejecido, el Maestro Ronero de la compañía,
guiado por el experto instinto que le caracteriza, deliberadamente deja
descansar el complejo blend en toneles de roble francés por otros 10 años
creando así un ron de exuberantes propiedades organolépticas.
“Esta es una bebida que se destaca por su
brillante color marrón cobrizo, a pasas caramelizadas, exquisitas especias
deshidratadas y guindas secas, así como su entrada suave con un cuerpo
semi-seco pero afrutado de gran profundidad, con evoluciones de capas de nueces
con especias típicas de las finas maderas europeas. Su terminar se caracteriza
por un largo sabor a hoja de pimienta y elegante tabaco”, describió Canals
La parte final del evento de lanzamiento del
nuevo ron consistió en un maridaje de exquisitos platos, dirigido por el chef
Saverio Stassi junto al embajador global de la marca, Otto Flores. Este incluyó
un menú de 5 tiempos en el cual se degustó atún toro con chiles, frutas secas y
aroma asiático; canelones hechos en casa de pato pekinés; sorbete de sandía y
medallón de filete de vaca rubia vieja gallega sobre un risotto creado con
queso idiazabal y jugo de trufa. El postre con que se maridó el ron fue tartufo
de chocolate, tabaco, ron y café.
Cabe destacar que Barceló Imperial Premium
Blend 40 Aniversario viene empacado en un estuche elegante y simplista que
permite la exhibición de la botella. Así mismo, el estuche va en consonancia
con la filosofía sostenible de la empresa Ron Barceló al desestimar el aluminio
como material de empaque principal.
La botella y sus elementos presentan una
importante mejora en comparación con la edición Barceló Imperial Premium Blend
del 30 Aniversario. Sin embargo, algunos elementos han sido conservados del
producto madre, Barceló Imperial, a la vez que el protagonismo del tapón, la
lectura del 40 aniversario e imagen del escudo Barceló, comunican perfectamente
la herencia de la marca.
Ron Barceló por el mundo
Ron Barceló tiene una historia que data del
año 1929. Actualmente Barceló se posiciona como la marca dominicana más
exportada y el ron oscuro más exportado del mundo dentro de su categoría. En el
país, Barceló es sinónimo de calidad operativa y es reconocido por su impacto
positivo en términos medioambientales y socioeconómicos que se evidencian con
su acreditación como el primer ron en el mundo certificado Carbono Neutral, lo
que significa que año tras año se cuantifican, reducen y compensan las
emisiones de gases de efecto invernadero del ciclo de vida de los productos.