Archivo del blog html

4 de marzo de 2015

El 77% de las empresas tiene previsto aumentar sus presupuestos de marketing digital durante 2015

Internet es una parte cada vez más importante en la vida de los consumidores y, por tanto, se ha convertido en un elemento cada vez más decisivo para hacer llegar un mensaje a los mismos. Para conectar con un potencial cliente a las empresas no les queda más remedio que emplear la red, porque estos consumidores están esperándoles en ella. Las redes sociales, los medios online, la presencia directa en la red? Todos estos elementos se han convertido en cuestiones clave en los últimos años para las compañías, que han creado estrategias cada vez más poderosas para poder llegar al cliente potencial a través del universo online.
Y crear poderosas estrategias en internet tiene un efecto en otro elemento. Lo que se va a gastar para dar a conocer una empresa va a estar cada vez más tocado por la red. Los presupuestos de marketing y de comunicación de las compañías están cada vez, por tanto, más influenciados por las necesidades que el universo online puede marcar y las empresas están gastando cada vez más dinero en internet.
Diferentes estudios han ido demostrando que las compañías de medio mundo están invirtiendo cada vez más en la red y uno de los últimos en confirmar esta tendencia ha dado además un dato muy interesante. No solo las empresas están invirtiendo dinero en el universo online sino que además sus presupuestos de marketing digital están llegando a máximos históricos.
El 77% de las empresas tiene previsto aumentar sus presupuestos de marketing digital durante 2015, según datos del Marketing Budgets 2015 Report, elaborado por Econsultancy en colaboración con Oracle Marketing Cloud. La cifra es superior a la previsión de crecimiento de la inversión en marketing digital del año precedente (en 2014 eran solo un 71% las empresas que preveían aumentar su gasto en marketing digital) y además supone un máximo histórico. Este es el porcentaje mayor de previsión de crecimiento del gasto que han cosechado durante todos los años en los que han elaborado el informe, lo que demuestra que las empresas están año tras año más interesadas en cómo la red puede ayudarles a posicionar sus marcas y sus productos.
Pero además de conseguir un máximo histórico, la inversión en publicidad online también ha cosechado en las previsiones para 2015 otro dato muy interesante. La inversión en marketing digital crece por encima de la inversión general del mercado. En 2015, un 63% de las empresas prevé subir su inversión en marketing (de forma general), frente a un 60% que pensaba lo mismo en 2014. En el cambio de año, la inversión en marketing ha subido un 5%, mientras que la destinada de forma específica a marketing digital ha crecido un 8 y se ha situado por tanto por encima del mercado.
Este crecimiento de la inversión en marketing digital por encima de la inversión general en marketing es uno de los puntos clave del estudio, aunque no la única conclusión que permite alcanzar sobre cómo gastarán las empresas sus presupuestos en marketing en 2015. Otro de los puntos de interés es que las compañías estarán cada vez más interesadas en invertir en tecnología específica para el marketing. La previsión de gasto en este terreno está en el 79% para este año, frente al 70 del año precedente.
Dónde se va a gastar el presupuesto de marketing
El estudio también permite identificar a los que ha bautizado como los "canales digitales calientes para el incremento de la inversión" y que son los que marcarán cómo se gastará ese creciente presupuesto en marketing digital durante el año en curso. ¿Qué servicios y qué soportes serán los que tengan el mayor atractivo para las empresas durante este año?
El gran vencedor de la contienda a la hora de llevarse los presupuestos de marketing será, como era de esperar y como en realidad no resulta tan sorprendente, el content marketing. Un 73% de las empresas planea un crecimiento en la inversión en marketing de contenidos, como recuerda el estudio, mientras que muy pocas son las compañías que por el contrario creen que reducirán su gasto en este terreno (un 2%).
Al marketing de contenidos le siguen, como puntos calientes en la inversión en marketing digital, la generación de leads (un 68% planea aumentar su gasto en este terreno), el SEO (un 60), el email marketing como herramienta de retención o potenciador del engagement (otro 60), la gestión de datos (un 59), los anuncios en vídeo (un 58) o el mobile marketing enfocado a la adquisición de clientes (un 57). A estos puntos se suman el marketing automatizado (un 56), el social media como herramienta de adquisición de clientes (un 56) y de retención (un 55), el email marketing para adquirir nuevos consumidores (un 55) o el paid search (un 54), el mobile marketing para retención de clientes (un 52).
La lista de los doce puntos que atraerán los mayores crecimientos en presupuesto de marketing digital se cierran con la publicidad de display (un 51) y la gestión de leads (un 49). La publicidad, sin embargo y aunque consigue colarse en este top 12, es también la que presenta un mayor decrecimiento: un 14% de los encuestados planea reducir su presupuesto en ese terreno.
Las previsiones de crecimiento de la inversión publicitaria no son exactamente paralelas a quienes se van a llevar al mayor parte de la tarta real de inversión. Así, el content marketing solo será el segundo destino con el mayor gasto (un 10% del presupuesto se gastará realmente en ese punto), mientras que las búsqueda de pago, el paid search, se llevará la mayor parte del pastel de la inversión con un 13%.
Por otra parte, las marcas van a centrarse cada vez más en conseguir nuevos clientes en lugar de mantener los que ya tienen. Los presupuestos destinados a adquirir nuevos consumidores crecerán un 12% mientras que el crecimiento en cuestiones de retención será solo del 6.
La importancia creciente del consumidor
El estudio señala además que 2015 será el "año del consumidor". Las compañías están cada vez más preocupadas por sus clientes y por dar respuesta a sus necesidades de forma consistente y eficaz. Un 30% de las compañías encuestadas asegura que están "muy de acuerdo" con trabajar para ofrecer experiencias de consumo que sean coherentes con los valores de marca en los diferentes canales.
De hecho, el estar presentes en diferentes canales y tener una buena estrategia omnicanal es cada vez más importante para las empresas. Las compañías están un 35% más inclinadas a invertir una mayor parte de sus presupuestos para conseguir la tecnología necesaria para poder ofrecer una buena experiencia multicanal. Fusionar lo que se sabe de los clientes y trabajar de forma coordinada y común es muy importante para poder conseguirlo: un 71% de las compañías asegura que está trabajando para terminar con los silos (es decir, con el que cada área y departamento trabaje a su aire) para poder fusionar cómo se atiende al cliente y los esfuerzos de marketing y ser por tanto más eficientes.

Cuba: Obama espera pronta apertura de embajada

En una entrevista con Reuters, el presidente de Estados Unidos dice que es posible que delegación diplomática en La Habana esté funcionando para la Cumbre de las Américas de abril.
Obama dijo que el fin al programa nuclear de Irán debe ser verificable.

Dargam afirma prioridad PRSC es recobrar identidad

El miembro del Directorio Presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), César Dargam Espaillat, afirmó que la prioridad de esa organización política es recobrar su propia identidad.
En ese sentido resaltó que con la Asamblea Nacional Ordinaria y/o Convención Extraordinaria celebrada el pasado 22 de febrero, esa organización política avanza en transitar su propio camino.
El dirigente reformista dijo que con la proclamación del ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), como candidato presidencial para las elecciones del 2016 se envía una señal a la sociedad dominicana.
De igual modo, saludó la escogencia de catorce candidatos a senadores de diferentes provincias y cerca de un centenar de candidatos a diputados, alcaldes y directores de Juntas Municipales, lo que evidencia que el PRSC  busca  marcar su propio espacio.
 “Este es un paso que permite que desde el partido reformista exista una tribuna en la cual se pueden plantear situaciones y soluciones a los problemas que afectan al país, lo cual es saludable para todo el sistema político”, destacó.
Al ser entrevistado en el programa Cerrando la Noche que se transmite por Carivisión, canales 26 Tricom y 67 Aster , Dargam dijo que el PRSC está llamado a ganar un espacio entre el electorado, que está ansioso de escuchar propuestas que beneficien a toda la colectividad.
El dirigente político manifestó que el PRSC está en condición de hacer una oposición constructiva “precisamente el discurso pronunciado por  Quique Antún durante la pasada Asamblea, hizo planteamientos de cómo debemos trabajar en la construcción de un mejor país”.

UCE Gradúa 359 nuevos profesionales

SAN PEDRO DE MACORIS.- La Universidad Central del Este (UCE) invistió 359 nuevos profesionales en un majestuoso acto en el que el Presidente del Consejo Superior Universitario, Dr. José Hazim Frappier, reafirmó el compromiso de calidad educativa integral e hizo mención de los objetivos de la institución con la ejecución de un amplio plan de rediseño curricular conectado con el desarrollo económico y social dominicano. 

La graduación es la centésima decima octava (118) que realiza la UCE en sus 43 años de fundada, se desarrolló en el Recinto Doctor Jose Hazím Azar del campus universitario y fue encabezada por las autoridades presidiendo la mesa principal el Doctor José Hazim Frappier, Presidente de Consejo Superior Universitario, le acompañaron,  Lic. Baltazar Gonzalez Camilo, Vicerrector Académico, Dra. Olga Basora, Vicerrectora de Estudios de Graduados, Lic. Dolores Montalvo, Vicerrectora Administrativa, Lic. Richard Peguero, Vice Rector Ejecutivo y Reverendo. Padre Paul Ramirez- Vicario de Educación Diócesis San Pedro de Macorís.

El funcionario académico, al pronunciar el discurso principal, dijo que la UCE enfatizará en la docencia, la investigación y la extensión como soportes de la excelencia académica y planteó su compromiso para mejorar la calidad de la oferta educativa y de los servicios a los estudiantes, así como el fortalecimiento de la enseñanza a través del diseño curricular.

El Presidente del Consejo Superior Universitario, resaltó el uso de la tecnología de punta que se utiliza en el campus que permite la conexión sin límite a todos los estudiantes. En ese orden dijo que la UCE sigue trabajando para la implementación de proyectos de investigación y elabora plan de acción para el mejoramiento de los procesos académicos y los servicios estudiantiles.

El discurso de gracias estuvo a cargo de la estudiante de mayor índice Caroline Coranna Carbuccia Cortorreal, licenciada en derecho, quien agradeció a esta alma mater su formación y exhortó a sus compañero de promoción a no rendirse y luchar por lo que quieren alcanzar. Así mismo agradeció el apoyo de sus familiares, en especial su abuelo, el destacado abogado, Dr. Mario Carbuccia.  

En la investidura fueron graduados 105 doctores en medicina, 27 doctores en odontología, tres doctores en veterinaria, 3 licenciados en enfermería, 26 licenciado en Bioanálisis, dos licenciados en farmacia, 48 licenciados en derecho, 46 ingenieros civiles, 11 ingenieros industriales, 10 ingenieros electromecánicos, cuatro ingenieros de sistemas, ocho arquitectos, un licenciado en economía, ocho licenciados en contabilidad, 11 licenciados en administración de empresas, seis licenciados en mercadeo, 19 licenciados en administración de empresas turísticas, 11 psicólogos, y 10 licenciados en educación, para un total de 359 nuevos profesionales.


El acto de graduación culmino con la entrega de los títulos a los graduandos y su juramentación como profesionales responsables, acogido por el Presidente del Consejo Superior Universitario.

Luis Abinader se compromete a promover alianza público privada y apoyar entidades sin fines de lucro

SANTO DOMINGO.- El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, se comprometió a impulsar desde el Gobierno una alianza público privada para potenciar el trabajo que realizan las organizaciones comunitarias y las entidades sin fines de lucro que comparten con el Estado importantes funciones de servicio en beneficio de la sociedad.
El licenciado Abinader dijo que en el país existen numerosas organizaciones de interés social que prestan una labor sumamente útil en sus comunidades, especialmente en los campos de la salud, la educación, el medio ambiente, el deporte  y el desarrollo comunitario, “en algunos casos reemplazando ventajosamente el papel  de las dependencias públicas”.
“Para el Estado Dominicano y la sociedad en general resultaría sumamente ventajoso fortalecer la capacidad operativa de instituciones reconocidas como el Centro de Rehabilitación, el Instituto Dermatológico Dominicano, el Instituto Oncológico, el Instituto Dominicano de la Diabetes, la Fundación Cruz Jiminian, para solo citar algunos casos en el área de la salud, que con un limitado presupuesto realizan una labor mucho más eficaz que el sistema sanitario público”, apuntó el político opositor.
Dijo que realizará un inventario de las organizaciones sociales de base que trabajan  en diferentes áreas de servicio para establecer acuerdos puntuales para fortalecer y ampliar sus actividades de interés social
Anunció  que en adición a  las propuestas que ha venido formulando sobre diversos aspectos de la realidad dominicana, auspiciará  una gran consulta y con los actores claves de la vida nacional para identificar los grandes temas que interesan al país y definir  las propuestas, estrategias  y compromisos que ayuden a mejorar  las condiciones de vida del pueblo dominicano.
El precandidato presidencial del PRM hizo el planteamiento durante un acto en el que recibió el respaldo  de un conjunto de organizacionesrepresentativas de la sociedad civil, incluyendo grupos de vecinos, clubes de madres y  organizaciones no gubernamentales, entre otras.
Miguel Inoa, vocero las entidades dijo que el liderazgo comunitario  asume el compromiso de trabajar para cambiar el rumbo el rumbo del país  e implementar una nueva forma de gobernar que favorezca las amplias mayorías mediante la coordinación y participación de las fuerzas vivas de la República Dominicana.
“Asistimos a su convocatoria de construir un frente opositor que reúna todas las fuerzas políticas y sociales del país a través del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y la Convergencia por un mejor país”, apuntó Inoa.
Al hablar frente a Luis Abinader, el dirigente social declaró; “Hemos decidido  ofrecerle nuestro apoyo consciente de que en los actuales momentos solo usted está en la capacidad de integrar ese gran frente opositor que sea capaz de sacar del poder al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y enrumbar el país por los senderos de cambios y de bienestar que demanda el pueblo dominicano”.
“Los representantes de organizaciones de la Sociedad Civil que hoy nos comprometemos con usted estamos preocupados con la forma de dirigir del partido en el gobierno que no incluye en sus planes y ejecutorias a nuestras organizaciones, y que por el contrario debilita nuestras iniciativas y desconoce nuestros esfuerzos de transformación y mejora de las realidades en que trabajamos”, subrayó el vocero de las entidades comunitarias.
 Durante la actividad, el licenciado Abinader estuvo acompañado del Director Nacional de Campaña de su proyecto presidencial, doctor Roberto Fulcar; del Director de Frentes de Masas, profesor Franco de Los Santos, y por otros dirigentes del PRM.

AMResorts inicia construcción de nuevos hoteles en México y República Dominicana

AMResorts, empresa subsidiaria de Apple Leisure Group, continúa con su expansión en el Caribe. Con un crecimiento del 20 % el año pasado, AMResorts recoge el impulso tomado en 2014 e inicia el 2015 con dos acuerdos para expandir la marca en República Dominicana y México.
Secrets Cap Cana Resort & Spa será el nuevo establecimiento de la marca en República Dominicana, mientras que el Breathless Riviera Cancun Resort & Spa servirá para introducir la marca más joven de la compañía (Breathless Resorts & Spas) en la popular Riviera Maya.

"Continuando con el impulso del año pasado, empezamos este 2015 con el anuncio de dos nuevos resorts en dos de los mercados más interesantes", informó Alejandro (Alex) Zozaya, CEO de Apple Leisure Group. "Este hecho está estrechamente vinculado con la distribución de Apple Leisure Group, su infraestructura y su probada trayectoria, que nos ayudan a apoyar nuestra expansión y capitalizar las oportunidades disponibles en México y el Caribe".
Secrets Cap Cana
El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, miembros de su gobierno y ejecutivos de Apple Leisure Group, se reunieron el pasado 20 de febrero para participar en una simbólica colocación de la primera piedra del Secrets Cap Cana.
Cuando este hotel abra sus puertas se convertirá en el catorceavo establecimiento de la galardonada marca Secrets Resorts & Spas. Tras la inauguración, prevista para el otoño de 2016, AMResorts tendrá nueve propiedades en República Dominicana, bajo cinco de sus marcas.
El nuevo Secrets Cap Cana será un hotel solo para adultos, tendrá 470 habitaciones y suites, y estará localizado en Juanillo Beach, dentro de la comunidad de Cap Cana. Se trata de uno de los complejos de turismo más importantes del Caribe, con acceso privilegiado a una de las más bellas playas de la región, a un campo de golf firmado por Jack Nicklaus y un galardonado puerto.
Breathless Riviera Cancún
A inicios de año, ejecutivos de la compañía se unieron a oficiales del gobierno Mexicano para poner la primera piedra del nuevo Breathless Riviera Cancun. Con una apertura programada para inicios de 2016, este hotel será el segundo resort de Breathless Resorts & Spas e introducirá la marca en México, siguiendo el exitoso ejemplo de Breathless Punta Cana Resort & Spa. Breathless Riviera Cancún ofrecerá 500 habitaciones y suites.
Breathless Resorts & Spas se lanzó el año 2013 con el objetivo de establecer una marca diseñada para solteros sofisticados, parejas y grupos de amigos en búsqueda de una experiencia moderna, vibrante y chic. El resort mezcla un diseño ultra-contemporáneo, vanguardistas restaurantes y acceso a playas cristalinas.

3 de marzo de 2015

Horóscopo de Piscis

Tu horóscopo de Piscis hoy

Por Renata Dossi
20/2 al 20/3Piscis
Manéjese por su percepción. Tendrá que enfrentar una elección, evite su análisis racional porque lo llevará a confundirse.

Amor: Enriquecerá el vínculo. La pasión y ternura se asociarán para que ambos adquieran una mayor confianza mutua.

Riqueza: Procure saldar esas deudas impagas sin falta ya que podrían obstaculizar su patrimonio financiero.

Bienestar: Noche óptima para un encuentro romántico o una salida con amigos.

Carnival reconoce a la tour operación del Central Romana

 Claudio Cupisti, Altagracia Cedeño, Candice Vroom,
Desiree Boumans y Andres Fernández.
LA ROMANA.- El Departamento de Tour Operación del Puerto de Cruceros de La Romana fue reconocido como uno de los Tour Operadores líderes en el Caribe por la línea Carnival Cruise Lines, recibiendo el pergamino de reconocimiento de manos del Capitán Claudio Cupisti a bordo del majestuoso barco Carnival Conquest.
 El premio “Caribbean’s Leading Tour Operator” reconoce “la calidad y el excelente desempeño y valoración del programa de excursiones que el Central Romana opera para los pasajeros de Carnival”.
 El Director Comercial del Puerto de Cruceros de La Romana, señor Andrés Fernández, destacó la importancia del reconocimiento para el Central Romana y para ese destino turístico de la región Este.
 Hablando a nombre del Director del Puerto de La Romana, señor Luis Emilio Rodríguez, Fernández destacó que “Carnival Cruise Lines es una línea simbólica para nuestro puerto, pues fue la primera que confió en la calidad del Destino La Romana para fijar una operación de todo el año”
 El Director Comercial aseguró que los últimos cuatro años de llegadas continúas de barcos de Carnival Cruise Lines “ha contribuido notablemente al desarrollo de la actividad turística y generado un impacto económico muy importante en la comunidad de La Romana”.
 El acto de entrega del premio “Caribbean’s Leading Tour Operator” contó con la presencia de los principales ejecutivos de la línea de cruceros y del Puerto de La Romana, entre ellos: Claudio Cupisti, Capitán del Carnival Conquest;  Altagracia Cedeño, Gerente Administrativa del Puerto de La Romana; Candice Vroom,  Tour Manager del Carnival Conquest; Desiree Boumans, Gerente de Tour Operación del Puerto de La Romana, y Andres Fernandez, Director Comercial del Puerto de La Romana.    

Apertura Festival Grito de Mujer 2015 se llevó a cabo en Salcedo

El acto formal de apertura del 5to. Festival Internacional de Poesía Grito de Mujer 2015 se llevó a cabo el domingo 1ro de marzo a las 11:00 am en el Centro Cultural Hermanas Mirabal en la ciudad de Salcedo, bajo el lema “Mujeres de Luz”, en homenaje a las Hermanas Mirabal, parte de las celebraciones con motivo del 2015: Año Internacional de la Luz (IYL) por la UNESCO.  El evento contó con la presencia destacada en representación de las Hermanas Mirabal, de sus familiares: Jaime David Mirabal, Ministro de Deportes y Recreación, Hijo de Minerva Mirabal, la Sra. Noris González Mirabal, Hija de Patria Mirabal, entre otros familiares y allegados. Dentro de las invitadas especiales se encontró también la activista Virtudes Álvarez, y la destacada periodista Rosa Francia Esquea. 

El acto dió inicio con las gloriosas notas del Himno Nacional, seguido por el himno del festival Grito de Mujer de la compositora nicaraguence Zaida Perez y contó con la maestría de ceremonias del escritor dominicano Ramón Saba, destacado gestor cultural, quien mantuvo hasta el final un programa de dos horas aproximadamente, en el cual el público presente (más de 200 personas), se mantuvo cautivo de cada presentacion hasta el final. Las palabras de bienvenida provincial estuvieron a cargo del distinguido Alcalde Municipal de  Salcedo, el Lic. Octavio Valentín Fernández, a seguidas del emotivo discurso “Mujeres de Luz” de la escritora Jael Uribe, Presidente del Movimiento Mujeres Poetas Internacional (MPI) y creadora del festival Grito de Mujer. 
Entre los poetas participantes se encontraron grandes promesas de la literatura dominicana y poetas invitados de distintos puntos del país en representacion de varios circulos literarios, entre ellos: Eddy Sosa y Quibian Castillo (Taller Literario Francis Livio Grullón de Tenares),  Florencio Sila Eduardo y Ramón Cordero (Taller Literario Letras Veganas), La declamación del poema Color de Mariposas por Jael Uribe (MPI), Marlex Rodríguez (Fundación Literaria Aníbal Montaño, San Cristóbal), Gerardo “El Cuervo”Mercedes (Circuito Cultural Cara-Mana, Moca, la  poeta Farah Hallal (del proyecyo ...Y también soy palabra), el escritor Orlando Muñoz y Angie Carolina Jiménez (del Circulo Literario El Aleph, Santo Domingo), y poetas solidarios con la cause entre los que se encuentran: María Hortensia de la Cruz, Jhoan Pantaleón (Performance) y Xiomara Altagracia García. La representación internacional contó con las exquisitas décimas a las Mirabal, de la poeta costumbrista cubano-americana, Ada Bezos. 
La parte artística fue el plato fuerte del evento. La apertura del acto contó con la fina interpretación de los jóvenes de la Camerata Hermanas Mirabal, la participación de Virna García, y su adaptación del poema Oda Heroica a las Mirabal, de la poeta Petromacorisana Carmen Natalia Martínez, el cantautor Víctor del Villarm participante en la sección especial destinada a la no violencia contra la mujer a cargo de las Licdas. Julisa Hernández desde Santo Domingo y Linabel González Duarte por Salcedo, expertas en el trabajo en favor de la mujer, temas de Violencia y abuso Sexual.  Las Estatuas Vivientes del Grupo de Teatro "Frate 07" (Como las Hermanas Mirabal) quienes se robaron atención del publico presente, con su entrada inesperada complementando la hermosa escenografía preparada.  El número de clausura fue realizado por el Grupo de Danza “La Patria Tiene Nombre de Mujer” quienes convirtieron la bandera dominicana en mariposas danzantes.
 Grito de Mujer RD 2015 contempló también un recorrido titulado “Senda de las Mariposas” en donde los viajeros leyeron poemas de Dinorah Coronado, Bernardo Silfa Bor, Luis Carvajal, poemas propios de las personas presentes, y de la antología internacional de mujeres poetas Grito de Mujer. Las canciones, declamaciones, y charlas breves sobre la historia y cultura de la región, las rifas,  etc., estuvieron a la orden del día durante el trayecto de ida y vuelta.  Adicional a esto los dos autobuses del recorrido contaron con guías turísticos que les condujeron por la ruta de los murales, el Eco parque de la Paz, donde el grupo fue agasajado con un fino buffet y café, cortesía del Senador de Salcedo el Dr. Luis René Canaan. Se visitó la casa de doña Dedé Mirabal y el monumento a las hermanas. El tours culminó con la visita  a la casa Museo en Ojo de Agua, la entrega de un donativo, y el depósito de una ofrenda floral en forma de mariposa, por parte de los miembros de la directiva del MPI y algunos de sus representantes. En el acto de cierre se hicieron sentir las emotivas palabras del Dr. Eduardo Gautreau de Windt, entorno a la importancia de la lucha de las Mirabal y los mártires del Movimiento 14 de Junio, cuyo himno, fue cantado a viva voz por todos/as los asistentes con las manos levantadas y visiblemente henchidos de patriotismo y respeto por la causa. Ramón Saba cerró con la palabras de rigor, y un mensaje sobre valorar nuestra patria en la situación que se vive en el momento, que invitó a la profunda reflexión. La joven Isabel Castro (viola) interpretó a JJ Bach, cerrando formalmente el último número musical de la tarde.
 Este evento fue respaldado por varias entidades solidarias y sus representantes, entre ellas : el Ayuntamiento de Salcedo a través del Sr. Alcalde, Star Products Dominicana, en la figura de Rommy Grullón, La Dirección Regional de Cultura con Yasmin de la Cruz y su brillante equipo técnico, La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) a través de la Vicerrectoría de Extensión por el Lic. Nino Feliz, La Fundación Hermanas Mirabal y la familia Mirabal, e Inmenol Laboratorios. Los agradecimientos especiales son para el equipo que hizo todo posible: Alcibíades Cruz, Altagracia Soto, Gennie Redondo, Marlex Rodríguez, Máxima Hernández, Erick Joel Reynoso, Francisco Cartagena, Farah Hallal, Ramón Saba y Eduardo Gautrea de Windt.

Feris Iglesias califica de vergüenza Danilo viaje al extranjero a tratarse la Dermatitis

SANTO DOMINGO._ El doctor Jesús Feris Iglesias, consideró una vergüenza que el Presidente Danilo Medina viajara al extranjero a tratarse de una dermatitis, ignorando que en el país está el Instituto Dominicana de Dermatología, que es de gran prestigio internacional por la calidad de los médicos.
"Aquí tenemos este instituto, que es de gran prestigio en Latinoamérica porque cuenta con dermatólogos con bastante experiencia quienes estudiaron fuera y dentro del país", dijo el coordinador médico del movimiento que postula a Hipólito Mejía a la Presidencia.
Dijo que con la actitud del mandatario, "dejó bien claro que no confía en los dermatólogos de su país y eso es una vergüenza para el Estado y una lástima que lacera la profesionalidad de esos especialistas".
El presidente Danilo Medina, salió ayer del país con rumbo a la ciudad de Miami a tratarse una dermatitis que le está afectando el rostro desde hace varias semanas.
"Ese problema los dermatólogos muy buenos que hay en el país, lo tratarían igual que los médicos en Estados Unidos, sin embargo él (Danilo) prefirió irse fuera del país, cosa que pone entre dicho la capacidad médica de los dominicanos", refirió el doctor Jesús Feris Iglesias.