1 de octubre de 2016

Escritor Alberto Benza dice el microrrelato debe ser como nocaut, ¡un golpe perfecto!

Escritor Alberto Benza.
Santo Domingo.- El peruano Alberto Benza, peruano que visita por primera vez la Feria del Libro de Santo Domingo, es un cultor del género de minificción. Ya tiene cinco libros publicados, dos de historia peruana, cuatro de microrrelatos y una antología erótica, titulada 69.

Microrelato es la denominación dada a un conjunto de obras diversas cuya principal característica es la brevedad de su contenido, pero para Benza este debe ser como un nocaut, “que al final tiene que tener un golpe perfecto. Debe ser conciso y breve”.

Con un microrrelato, dice, el escritor puede perder un tema para una gran historia, pero valora que con este recurso literario se puede tener la complicidad del lector.

Benza narra sus inicios en el género. Tenía 200 argumentos de novelas y en algún momento su editor le observó que era difícil publicar tantas novelas con esos argumentos.

Ya había descubierto el microrrelato en Argentina, por lo que decidió convertir sus 200 argumentos de posibles novelas en microrelatos, Fue así como en el 2011 publicó su primer libro el que tituló A la luz de la Luna.

No hay comentarios: