El Cañero

28 de octubre de 2016

Director CONAVIHSIDA afirma brechas de género afectan directamente la salud de la mujer

SANTO DOMINGO._ El director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH-Sida (CONAVIHSIDA), doctor Víctor Terrero, aseguró que las brechas de género afectan directamente la salud de la mujer, y reveló que las víctimas de violencia tienen dos veces más probabilidades de contraer el VIH.
“Mientras la prevalencia del VIH es de 0.8 por ciento en la población general, las mujeres víctimas de violencia tienen dos veces más probabilidad de contraer el virus”, apuntó el funcionario.
El funcionario intervino en el “Foro sobre equidad de género: hacia el logro del aseguramiento y financiamiento equitativo de la salud, con base en los derechos humanos y la perspectiva de género”, organizado por el ministerio de Salud y CONAVIHSIDA.
Terrero reveló también que el desempleo entre las mujeres que viven con VIH es mayor que el del hombre, debido a la persistencia de la desigualdad que las afecta.

“El desempleo entre las mujeres VIH positivas –puntualizó- es mayor que en los hombres, con una relación de 58.2 por ciento en las mujeres contra 27.6 por ciento en los hombres”.

No hay comentarios: