1 de octubre de 2016

Dirigente socialista español renuncia en medio de crisis interna

El secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, renunció hoy a su cargo, luego que el Comité Federal de la organización rechazara su propuesta de realizar un congreso extraordinario.
"Para mí ha sido un orgullo y presento mi dimisión. Ha sido un honor", dijo esta noche el secretario general del PSOE, en medio de una crisis interna de la organización.
La propuesta de Sánchez fue rechazada por 132 miembros del Comité Federal, y obtuvo el respaldo de sólo 109 votos, según fuentes del PSOE andaluz, citadas por la agencia Europa Press.
El PSOE obtuvo resultados muy inferiores a lo esperado en los recientes comicios de las regiones autónomas de Galicia y el País Vasco, lo que se suma a los desacuerdos en torno a permitir o impedir que el derechista Partido Popular (PP) forme gobierno.
El pasado 29 de septiembre, dimitieron 17 miembros de la Comisión Ejecutiva Federal del partido, con el objetivo de disolver el órgano y provocar la caída de Sánchez, acción que provocó críticas tanto entre los militantes como en el exterior del PSOE.

No hay comentarios: