El Cañero

20 de octubre de 2016

DM16 plataforma de lanzamiento y marketing, más allá de la oferta textil

Con la participación de diseñadores nacionales e internacionales, es celebrada en el país, el más grande evento de la moda del Caribe, “DominicanaModa 2016” – DM16- del 18 al 22 de octubre.

El cónclave que es patrocinado por el Ministerio de Turismo de la República Dominicana, reúne los más talentosos artistas y empresas ligadas a esa industria, cuyo escenario establecido en el Hotel El Embajador Santo Domingo, es aprovechado para lanzar nuevas colecciones e innovadoras propuestas.

En ese sentido, fue presentada la línea “Resort 2016” de  la textil Cayena, un novedoso taller instituido por la Vicepresidencia de la República, pensado en los hombres y mujeres de escasos recursos económicos, que son operarias y confeccionistas de ropas y otros productos textiles, en aras de mejorar  sus condiciones de vida.

Asimismo, en la nombrada línea de prendas de vestir, exhibida en DM16 se incluyen piezas para  toda la familia, con una propuesta de diseños frescos muy apropiados  para  nuestro clima que se complementa  con los accesorios de la colección  Las Jacintas, elaborada con las lilas de los ríos, con miras a contribuir con la limpieza de esas cuencas acuíferas,  y con la preservación del  medio ambiente.

Durante el evento  la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, que coordina el programa Progresando con Solidaridad, manifestó su agrado en virtud de los  logros alcanzados por la nombrada textil, al tiempo de expresar que actividades como esta resaltan la voluntad de estas personas por crecer y hacer sus valiosos aportes a la nación.

No hay comentarios: