El Cañero

27 de octubre de 2016

Ex secretario de Estado de Puerto Rico cita condiciones idóneas para atraer y mantener la inversión

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El respeto a las reglas de juego y una actitud coherente del Estado para facilitar los  procesos productivos,  son factores  esenciales para atraer un buen flujo de  inversión extranjera y mantenerla, aseguró el pasado  secretario de Estado de Puerto Rico y  ex miembro del Congreso de Estados Unidos, Antonio “Tito”, Colorado durante su exposición en el Almuerzo Anual de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA).
Hablando  en presencia del presidente  Danilo Medina y del liderazgo empresarial del país, el expositor recordó que en el ámbito internacional existe  una competencia tremenda para atraer compañías interesadas en producir para suplir sus propios mercados.
Indicó que esas compañías pueden operar en cualquier parte del mundo, por lo que resaltó la importancia de establecer condiciones competitivas y normas estables para generar la confianza que demanda ese tipo de  inversión.
Significó que la inversión extranjera que llega a un país bajo cualquier esquema de inversión, como es el caso de las zonas francas, no compite con el mercado local, sino que produce para para vender en otros mercados.
Sobre la crisis de Puerto Rico

Al pasar revista a la experiencia de Puerto Rico, donde la modificación del esquema de incentivo industrial provocó una notable caída de la actividad  económica y la pérdida de unos 80 mil  puestos de trabajo,  Colorado afirmó que sin la existencia de un clima de confianza y seguridad no hay posibilidad de competir exitosamente en el mercado global.

No hay comentarios: