27 de octubre de 2016

EEUU dara inicio a ensayos clínicos de medicamento cubano contra el cáncer

Paralelo con el anuncio de que el gobierno de los Estados Unidos se abstenía en las Naciones Unidas en la votación contra "el bloqueo", el Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo hizo también otro anuncio histórico: La Federal Drug Administration (FDA) acaba de dar su aprobación para que comiencen los estudios clínicos en Estados Unidos del medicamento Cimavax-EGF, probablemente "la mejor medicina del mundo actualmente" en la terapia contra el cáncer de pulmón.
Candance Johnson alza sus brazos en señal de júbilo. Buffalo
News
Se trata de un medicamento desarrollado por la industria biotécnologica cubana, cuya eficacia ha sido demostrada en más de una veintena de países, pero para que comience a comercializarse en el territorio norteamericano, para que en los hospitales pueda formar parte de las terapias curativas, necesita ser aprobado su uso, dice un despacho de CiberCuba.com.
No será un proceso fácil. La aprobación de los medicamentos suele ser un proceso lento, de meses y meses de duración. Incluso, una vez que son "aprobados" son monitoreados constantemente. Hay medicamentos cuyas pruebas de estudio demoran hasta 8 y 10 años.
La prometedora vacuna comenzará sus pruebas de laboratorio en el Roswell Park Cáncer Institute.
Se les administrará a 90 pacientes con cáncer de pulmón avanzado para determinar la dosis óptima y su eficacia en comparación con la terapia estándar, utilizada en tratamientos anteriores.

No hay comentarios: