24 de octubre de 2016

El escalofriante ataque de un tiburón a un grupo de buzos en México

Un video muestra como un tiburón blanco se introduce en una jaula amenazando a cuatro buzos en la isla de Guadalupe.
Ciudad de México.- Un grupo de turistas que buceaban junto a tiburones blancos en la isla Guadalupe de México, se llevaron el susto de sus vidas luego de que uno de los escualos se introdujera en la jaula donde se encontraban los petrificados buzos.
Un fotógramo marino captó el escalofriante momento en un video que se ha viralizado en las últimas horas. Las imágenes muestran al grupo de buzos en las profundidades del océano observando dentro de una jaula cómo se alimentan los tiburones blancos.
Todo transcurre con normalidad hasta que uno de los turistas empuja a uno de los escualos y éste se da la vuelta impactando con fuerza contra la jaula, luego trata de introducirse quedando atrapado en el intento.
El tiburón hembra blanco de más de cuatro metros de largo, cortó las mangueras de oxígeno de los buzos en su intento por traspasar la jaula de seguridad.

Katie Yonker, una de las buzos que estaba en la jaula, relató que el tiburón se enfureció cuando uno de sus compañeros lo empujó. "Se puso agresivo luego de que otro buzo lo empujara para que no se acercara a la jaula donde estábamos. Nadó verticalmente hacia abajo, hizo un giro y nadó a través de los barrotes de la jaula", añadió Yonker.

No hay comentarios: