● Con la adquisición de 7 nuevas vans Maxus EV30, la compañía logística completa un paso más para cumplir su misión de reducir a cero neto todas sus emisiones de carbono antes del 2050 , y de una flota 100% eléctrica al 2025● Con un alcance de 300 km por carga máxima, los vehículos representarán el 25% de la flota en el país y reducirán la emisión de CO2 en un 97%
Con una inversión
de más de USD$340,O00 en los vehículos y su infraestructura de carga necesaria,
DHL Express busca seguir renovando su flota de vehículos para contribuir con el
ecosistema y agilizar todos sus procesos de envío. Asimismo, su objetivo es
optar por una logística sustentable y de vanguardia.
“Estamos
comprometidos con la sostenibilidad y queremos crear un impacto positivo y
duradero en el medio ambiente en el mundo, el país y nuestras comunidades,”
comentó Octavio Fonseca, Country Manager para DHL Express República Dominicana.
“Ser de las primeras empresas courier en República Dominicana que inicia su
transición a vehículos eléctricos nos llena de orgullo. Estamos entusiasmados
de ser pioneros y liderar la industria de una manera positiva.”
La compañía además
contará con puestos y estaciones de carga en sus instalaciones, y sus
colaboradores serán entrenados para el buen y seguro uso de los vehículos y sus
respectivas cargas.
Actualmente, DHL
Express cuenta con 1 Gateway en el país, 6 puntos de servicio propios, 1 avión
dedicado y 2 vuelos diarios, además de 28 vehículos en su flota, y 24 rutas de
entrega. En los últimos 3 años, la compañía ha invertido alrededor de USD $
1.2M en el país.
“Estos nuevos
vehículos eléctricos refuerzan nuestro compromiso de tener operaciones más
limpias. Al mismo tiempo, tendrán un impacto positivo en nuestro negocio a
través de la mejora de la eficiencia del combustible, la reducción de costos y
la reducción de las emisiones de CO2 en un estimado 97%.” explica Fonseca.
A nivel regional,
DHL Express cuenta con una flota de autos híbridos, más de 310 autos
eléctricos, además de triciclos llamados e-Cargo Cycles, las cuales son de bajo
consumo y asistencia eléctrica, y que han estado activas en Miami desde el
2020. La compañía espera tener una flota 60% eléctrica para el 2030 a nivel
global.
“Con este primer
paso de electrificación de flota en el país, el 25% de nuestra flota será
eléctrica, lo que permitirá recogidas ecológicas, entregas de última milla y
traslados internos en nuestras operaciones,” agregó Fonseca.