Archivo del blog html

5 de junio de 2023

Vicepresidenta Raquel Peña inaugura centro de capacitación del INFOTEP en la provincia Valverde

 El proceso de inscripción, para capacitaciones que exige el sector productivo de la zona, inicia de inmediato

Inauguración de los talleres técnicos comunitarios  del INFOTEP


La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezó la inauguración de un centro de capacitación instalado por el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) en la provincia Valverde, a través del cual se proyecta capacitar a 558 personas durante los próximos seis meses.

El nuevo Taller Técnico Comunitario está ubicado en el distrito municipal Cruce de Guayacanes, municipio de Laguna Salada, y consta de un taller de Bar y Restaurant y un aula en la que serán impartidas capacitaciones en las áreas de Bar y Restaurante, Turismo, Contabilidad, Ventas, Belleza y Peluquería. También dos talleres móviles de Informática y de Plomería y Fontanería.

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, al encabezar la inauguración, en representación del presidente Luis Abinader, destacó que todas las capacitaciones que impartirá el INFOTEP en este nuevo centro responden a necesidades específicas de formación de la región, identificadas conjuntamente con las autoridades y la comunidad.

“Valoramos que el INFOTEP haya ampliado su cobertura de formación conectada a las políticas sociales del gobierno, en los componentes de capacitación, emprendimiento y empleabilidad, a través de acuerdos interinstitucionales, en coordinación con las autoridades, entes comunitarios e instituciones de las diferentes provincias donde trabaja” expresó la vicepresidenta.

El director general del INFOTEP, Rafael Santos Badía, explicó que este centro de capacitación es el inicio de las facilidades que serán instaladas en un terreno de mil 371 metros cuadrados gestionados por el senador de la provincia, Eddy Nolasco, y donados por la Alcaldía de Guayacanes.

“El futuro de nuestros jóvenes está asegurado, porque el presidente Abinader está enfocado en la generación de empleos y ese objetivo requiere de formación técnica y eso es lo que vamos a ofrecer en este nuevo centro de capacitación”, precisó Santos Badía.

El Taller Técnico Comunitario, así como los Talleres Móviles, cuentan con el cuerpo docente para iniciar las capacitaciones una vez agotado el proceso de inscripción.

En estos nuevos espacios serán impartidas, de manera gradual, las acciones formativas: Preparación de Bebidas y Cocteles, Bartender, Camarero de Restaurant, Preparación de Bebidas a Base de Café, Técnico en inglés, Programas de Oficina, y Manejo de Informática Aplicada.

Los comunitarios de esa zona será capacitados también en Alfabetización Digital, Emprendimiento para Pymes, Secretariado Auxiliar, Contabilidad, Costos y Presupuesto, Cajero Bancario, Ventas, y Administración de Recursos para la Producción de los sectores Bananeros y Arroceros, entre otros.

Al mismo tiempo serán atendidas las necesidades de los sectores productivos de la zona, a través del servicio de asistencia empresarial del INFOTEP, enfocado, sobre todo, en Atención y Servicio al Cliente, Gestión Moderna del Talento Humano y Planeación Estratégica.

Logros del INFOTEP en la provincia Valverde

El INFOTEP continúa en su labor de expansión de servicios formativos en la provincia de Valverde. Durante el período 2020-2022, 11 mil 79 participantes fueron formados en 635 acciones formativas.

Ministro Carlos Bonilla entrega áreas del Hospital Regional Dr. Antonio Musa

 Los nuevos espacios fueron construidos sobre un área de más de 660 metros cuadrados.

Con muchos años en servicio, a modo de que las mismas cumplan con los
 más altos estándares internacionales en cuanto a edificaciones de salud.

Santo Domingo. - El ministro de la Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, entregó un conjunto de áreas destinadas al cuidado de la salud en el Hospital Regional Dr. Antonio Musa, en la provincia San Pedro de Macorís.

Los espacios habilitados, en beneficio de los petromacorisanos y ciudadanos de zonas aledañas son consultorio pediátrico, estación de enfermería, ascensor, 23 camas y 12 habitaciones.

Durante el recorrido, el ministro del Mived expresó que “uno de los pilares de nuestro Ministerio es seguir construyendo un mejor futuro para todos los dominicanos, brindándoles instalaciones y equipos que cumplan con los estándares actualizados de calidad en edificaciones hospitalarias y garantizando así un acceso digno a la salud”. 

Esta construcción forma parte de un conjunto de intervenciones que realiza el MIVED para acondicionar estructuras hospitalarias que cuentan con muchos años en servicio, a modo de que las mismas cumplan con los más altos estándares internacionales en cuanto a edificaciones de salud.

Para la entrega de las áreas acompañaron al ministro Carlos Bonilla las diputadas de la provincia San Pedro de Macorís, Rafaela Alburquerque y Carolina Paula; Luis Gómez, diputado; Aracelis Villanueva, gobernadora; Martin Ortiz, director del Materno Infantil y Adolescente del Servicio Nacional de Salud (SNS).

Igualmente, Ane Antonio Mariñez Wessigk, director del Hospital Regional Dr. Antonio Musa; Nelson Arroyo, director del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL); Ricardo Romero, director del Servicio Regional de Salud zona Este (SRS) y Raymundo Ortiz, alcalde de la localidad.

2 de junio de 2023

La utopía de América

 RAFAEL PERALTA ROMERO

rafaelperaltar@gmail.com

Estamos en el mes del nacimiento de Pedro Henríquez Ureña (Santo Domingo, 1884). La columna de hoy va dedicada a ese, el más ilustre pensador dominicano. No lo haré con mis palabras, sino con las suyas, ya que no alcanzo ni siquiera la categoría de discípulo del insigne maestro.  

Lo que sigue son trozos de la célebre conferencia “La utopía de América”, pronunciada por Henríquez Ureña el 14 de octubre de 1922, en Buenos Aires. Cito:

¿Hacia la utopía? Sí: hay que ennoblecer nuevamente la idea clásica. La utopía no es vano juego de imaginaciones pueriles: es una de las magnas creaciones espirituales del Mediterráneo, nuestro gran mar antecesor. El pueblo griego da al mundo occidental la inquietud del perfeccionamiento constante. Cuando descubre que el hombre puede individualmente ser mejor de lo que es y socialmente vivir mejor de cómo vive, no descansa para averiguar el secreto de toda mejora, de toda perfección. Juzga y compara; busca y experimenta sin descanso; no le arredra la necesidad de tocar a la religión y a la leyenda, a la fábrica social y a los sistemas políticos. Es el pueblo que inventa la discusión, que inventa la crítica. Mira al pasado, y crea la historia; mira al futuro, y crea las utopías.

¿Cuál sería, pues, nuestro papel en estas cosas? Devolverle a la utopía sus caracteres plenamente humanos y espirituales, esforzarnos porque el intento de reforma social y justicia económica no sea el límite de las aspiraciones …

Y por eso, así como esperamos que nuestra América se aproxime a la creación del hombre universal. por cuyos labios hable libremente el espíritu, libre de estorbos, libre de prejuicios, esperamos que toda América, y cada región de América, conserve y perfeccione todas sus actividades de carácter original, sobre todo en las artes: las literarias, en que nuestra originalidad se afirma cada día; las plásticas, tanto las mayores como las menores, en que poseemos el doble tesoro, variable según las regiones, de la tradición española y de la tradición indígena, fundidas ya en corrientes nuevas; y las musicales, en que nuestra insuperable creación popular aguarda a los hombres de genio que sepan extraer de ella todo un sistema nuevo que será maravilla del futuro.

Y sobre todo, como símbolos de nuestra civilización para unir y sintetizar las dos tendencias, para conservarlas en equilibrio y armonía, esperemos que nuestra América siga produciendo lo que es acaso su más alta característica: los hombres magistrales, héroes verdaderos de nuestra vida moderna, verbo de nuestro espíritu y creadores de vida espiritual.

CMN revela lo que sucedió detrás de la gira sold out de Anuel “Legends Never Die USA Tour”

 Con un despliegue de más de 200 personas en el montaje, el equipo de CMN - Cárdenas Marketing Network, celebra un nuevo récord tras lograr cerrar con sold out todas las fechas de “Legends Never Die USA Tour” de Anuel.


Miami.- Reuniendo una audiencia total de más de 117.000 espectadores en todas las ciudades de Estados Unidos y con rotundos sold outs en todas las fechas, CMN la compañía latina líder de entretenimiento en vivo, celebra el cierre de la gira de Anuel “Legends Never Die USA Tour” con gran éxito; reafirmando así su posición como la número tres en el mundo.

Como en cada uno de sus montajes, CMN realizó un impresionante despliegue técnico, logístico y humano, que dio vida al desafiante espectáculo, cuya movilización incluyó rutas aéreas, cinco tour buses, un avión privado y trece camiones, desplazando más de 110 personas por show.

Al respecto, el equipo de CMN detalla que “fue un reto llevar la logística y producción de un show con tanta exigencia, pero con la experiencia de nuestro equipo se logran grandes resultados, porque estamos comprometidos a dar el máximo para satisfacer a un público que espera siempre lo mejor”.

Los asistentes a cada show vivieron con euforia los múltiples momentos de conexión, emoción y adrenalina que el artista provocaba durante el concierto. Para eso, la producción incluyó motos, cuatrimotos, un Lamborgini y la apoteósica entrada de Anuel volando en un four track sobre el escenario e incorporando un corazón gigante que se abría, para presentarlo a él y a sus invitados: Zion, Yandel, Bryant Myers, DJ Luian, De La Ghetto, Farruko, Maluma, Ozuna, Tokischa, Nio García, Casper Mágico y El Alfa; quienes estuvieron en algunas fechas de la gira en diferentes escenarios.

“Para lograr este nivel de espectáculo, hasta ahora el más ambicioso y exigente de Anuel, se requerían 7 horas de montaje con más de 200 personas en acción, 90 ‘stage hands’ por ciudad, 2 tracks de movimiento de escenografía y el traslado de su propia tarima y barricadas”, explicó uno de los encargados de producción para la gira de Anuel por parte del equipo de CMN.

Así, la compañía culmina esta parte de la gira por Estados Unidos con Anuel, mientras CMN sigue sumando éxitos como la productora de las giras más importantes de los últimos tiempos, como la de Bad Bunny, Daddy Yankee, Marc Anthony, Manuel Turizo, Ana Gabriel, Christian Nodal y se prepara para sus próximas giras anunciadas recientemente Luis Miguel y Maluma.

Acerca de CMN:

CMN es la compañía latina líder de entretenimiento en vivo en Estados Unidos, con alcance e influencia en todo el continente. Desarrollando constantemente proyectos en el mundo de la música, el arte y los deportes, es ejemplo multicultural de organización y emprendimiento. www.cmnevents.com - @cmnevents

Clúster Ecoturístico y de Agronegocios de Hato Mayor trabaja en la elaboración de su Plan Estratégico

 Realizó un taller participativo, de cara a trazar los lineamientos que fomenten y promuevan el destino

Hato Mayor, Rep. Dom.- Comprometidos en fortalecer, fomentar y promover las riquezas de la zona, el Clúster Ecoturístico y Agronegocio Provincia Hato Mayor realizó el taller participativo “Diseño del Plan Estratégico para el Fomento y la Promoción de Hato Mayor como Destino Ecoturístico y de Agronegocios”.

El objetivo general de esa actividad fue facilitar las herramientas básicas para la creación de su primer plan estratégico, a través de un enfoque colaborativo, donde se promovió la participación activa de los representantes del clúster ecoturístico de Hato Mayor, así como de la sociedad civil, gobierno local y central.

Cisella María Favaro, presidente del Clúster Ecoturístico y de Agronegocios de la provincia de Hato Mayor, tuvo a su cargo las palabras de apertura del taller, durante las cuales agradeció el apoyo de cada uno de los presentes, entre los que se destacaron la presencia del diputado de la provincia, Saury Antonio Mota Ramírez.

En representación del Ministerio de Turismo (MITUR), la directora de Iniciativas Turísticas de esa institución, Yira Vermenton, hizo uso de la palabra, destacando la importancia de valorizar y preservar los recursos de la zona durante una “Inducción a la gestión de destinos y turismo basado en la naturaleza”.

Milka Hernández, gerente general de Grupo Sarma, tuvo a su cargo la inducción sobre el Plan Estratégico, del cual expuso sus objetivos específicos, entre los que destacó el definir los elementos esenciales de la cultura organizacional del clúster, diseñar el mapa de actores por cada una de las cadenas de valor vinculadas en los sectores que impacta el clúster, así como la identificación de las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades que posee la provincia para su desarrollo.

Posteriormente, Santa De la Cruz, directora de relaciones públicas y comunicación estratégica de Grupo Sarma, explicó la metodología de trabajo a implementar y temas a desarrollar durante la jornada para lograr alcanzar los objetivos propuestos al inicio.

Durante el encuentro, que se constituyó en un espacio de diálogo y reflexión colaborativa, los asistentes participaron de manera activa en el establecimiento de las metas y acciones estratégicas que guiarán el desarrollo de la provincia en los acápites de ecoturismo y agronegocios.

El evento concluyó con una plenaria en la que se expusieron los resultados de las mesas de trabajo y el compromiso de exponer a finales del mes de junio la propuesta definitiva del que será el primer Plan Estratégico para el Desarrollo del Ecoturismo y Agronegocios de la provincia de Hato Mayor, liderado por su clúster.

Abraham Alexander Gibson: Announces First Marquee Artist

 Abraham Alexander

NASHVILLE, TN.- Gibson, the iconic, leading American instrument brand has shaped sound across generations and genres of music, becoming one of the most relevant, played, and loved brands around the world. As part of Gibson’s commitment to artist-first culture and music discovery, Gibson is proud to officially announce that singer, songwriter Abraham Alexander will join Gibson as the brand’s first Marquee Artist.

Gibson’s new Marquee Artist program goes beyond guitars to provide emerging artists with support and services committed to artist career growth. As a Gibson Marquee Artist, Abraham will have access to Gibson’s global resources and work with the brand to create collaboratively inspired cultural campaigns, participate in product development and launches, support Gibson Gives nonprofit initiatives, and join in special events across Gibson Brands products and channels, reaching millions of fans worldwide. The Gibson Marquee Artist Program invests in furthering the careers of artists on the rise who reflect the brand’s mission to celebrate and amplify music across genders, genres, and generations. 

“Gibson is exposing me to a new audience, and I’m so blessed and honored to be a part of this legacy with so many artists that inspired me along the way,” says Abraham Alexander. “With this program, I hope I can inspire the younger generation, or whomever to pick up a guitar and write that song, because it only takes one step.”

"In our years of working with Abraham, we've seen the impact his music has in every room he plays. The beauty, thought, and emotion his songs convey and inspire are what - to us at Gibson - define the power of music," says Beth Heidt, Chief Marketing Officer, Gibson Brands. "As a singer-songwriter, Abe brings our guitars to life through his songs. In supporting his music and creative expression, we also want to encourage music lovers and new artists to take the next step in their own musical journey."

Gibson’s Marquee Artist program follows other artist-first programs and initiatives that the brand has introduced over the past five years, including the Gibson Generation Group (Gibson G3) that supports youth artists, Gibson Gives Scholarship program that provides financial support to students with music career aspirations, and Gibson Records, a record label that works with artists to produce, record, and promote guitar-driven music.

Abraham Alexander recently released his debut album, SEA/SONS, on Dualtone Records, listen: HERE. The album features appearances by Mavis Staples and Gary Clark Jr. Watch/share the video for his new single “Tears Run Dry,” HERE and stream a live performance of "Heart of Gold" HERE. Recently, Alexander sat down with CBS Saturday Morning to share his story and discuss the album.

Alexander will perform at this year’s Bonnaroo Music & Arts Festival, Newport Folk Festival, and Austin City Limits Festival.

Born in Greece to parents of Nigerian descent, Abraham moved to Texas with his family at age 11 to escape the racial tensions they faced in his birthplace. Shortly after moving to the states, his birth mother was killed in a car accident with a drunk driver, leading Abraham to be adopted later in his teens. He found solace in sports as a soccer prodigy and later, following a torn ACL that ended his playing career, in music once a friend handed him a guitar and he unexpectedly found songs pouring out of him.

MI MUNDIALISTA FAVORITA, EL PODCAST BILINGÜE DE LAS ESTACIONES DE TELEMUNDO Y NBC DESTACA A LAS ESTRELLAS MÁS INSPIRADORAS DE LA COPA MUNDIAL FEMENINA DE LA FIFA™

 En colaboración con Telemundo Deportes, esta nueva temporada de 10 episodios comenzará el 14 de junio, presentando nuevos episodios multiplataforma cada miércoles previo al torneo

La serie presenta a las estrellas de fútbol Janelly Farías y Meghan Klingenberg 
como coanfitrionas en español e inglés junto al periodista Eric Álvarez

NUEVA YORK – (1 de junio del 2023) – A partir del 14 de junio, las estaciones de Telemundo y NBC presentarán una nueva temporada del galardonado podcast bilingüe Mi Mundialista Favorita / My New Favorite Futbolista, que presenta los perfiles de las estrellas más inspiradoras de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023™. La serie de audio y video de 10 partes se produce en asociación con Telemundo Deportes, el hogar exclusivo en español de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023™, que comienza el 20 de julio.

Mi Mundialista Favorita contará con las estrellas del fútbol, Janelly Farías y Meghan Klingenberg, como coanfitrionas junto con el periodista de LX News Eric Álvarez, quien regresa al podcast después de liderar la serie de ocho partes que precedió a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™. Farías servirá como coanfitrionas en español, y Klingenberg de la versión en inglés. Álvarez será coanfitrión en ambos idiomas. Cada episodio también contará con reporteros locales de estaciones de NBC y Telemundo en mercados televisivos conectados con los atletas para liderar la narración.

Mi Mundialista Favorita ofrece historias detalladas que cubren estrellas de fútbol internacionales emergentes y establecidas que muestran pasión y compromiso fuera del campo al ayudar a otros, abogar por el cambio y apoyar causas importantes para sus comunidades. Se espera que los atletas destacados representen a sus países en el torneo de 32 equipos en Australia y Nueva Zelanda este verano. Cada episodio de 15 a 20 minutos se enfoca en una jugadora o jugadoras diferentes e incluye entrevistas con los atletas, expertos y las personas más cercanas a ellas, incluidos los miembros de la familia.

Mi Mundialista Favorita por primera vez incluye dos socios esta temporada para llegar a más audiencias. Lemonada Media, la galardonada red de podcasts que " makes life suck less " es el socio exclusivo de distribución y ventas de anuncios de audio para esta temporada. On Her Turf es la marca multiplataforma de empoderamiento de la mujer de NBC Sports centrada en las atletas y los problemas relacionados con los deportes femeninos.

“Estas son atletas de élite que han trabajado toda su vida para tener la oportunidad de representar a sus países en el escenario más grande del mundo, y son individuos tan distintos con historias y pasiones personales únicas”, dijo Farías. “Estoy orgullosa de ser parte de este podcast que destaca quiénes son como personas y miembros de la comunidad y ayudar a alentar a otros a apoyar causas importantes para ellas”.

Farías actualmente juega en la Liga MX Femenil de México para el C.F. Pachuca y anteriormente compitió por Club América y C.D. Guadalajara. Nacida en Santa Ana, California, ha representado a México internacionalmente, incluso en el Campeonato Mundial Femenino Sub-20 de la FIFA 2006. La defensa jugó a nivel universitario para la Universidad de California, Irvine, y comenzó su carrera senior con los San Diego SeaLions de la Women's Premier Soccer League y L.A. Galaxy OC de United Women's Soccer.

1 de junio de 2023

INFOTEP y Universidad Evangélica se unen para capacitar técnicos de nivel superior

Director  general del INFOTEP Rafael Santos Badia
 

Los participantes referidos por el INFOTEP a la UNEV podrán continuar con la formación para alcanzar el título de Técnico Superior

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), aúnan esfuerzos para desarrollar planes de formación de técnicos y técnicos superiores, de cara a la Cuarta Revolución Industrial.

Mediante un acuerdo firmado por Rafael Santos Badía, director general del INFOTEP, y Juan Guerrero Ávila, rector de la UNEV, las instituciones ofrecerán formación de nivel técnico en las áreas Enfermería, Nutrición, Ciencias Empresariales, Agroforestal, Seguridad Alimentaria, Robótica y Agroecología. También Comunicación y Periodismo, Programas de Multimedia, y Contabilidad, entre otras áreas.

El director general del INFOTEP, Rafael Santos Badía, expresó que la formación de estos técnicos superiores busca satisfacer las demandas actuales y futuras de los agentes económicos y sectores productivos del país.

“Con la firma de este convenio, las nuevas generaciones, serán beneficiarias en este mutuo desafío de formar profesionales técnicos de calidad, revestidos de valores para hacer de la nuestra una sociedad cada vez más humana, a la vez que mejor preparada, para los retos del hoy y del mañana” expresó.

De su lado, el rector de la UNEV, Juan Guerrero Ávila, destacó el impacto que reviste para la República Dominicana la firma de este acuerdo, pues ampliará los horizontes y fortalecerá las capacidades institucionales de ambas entidades.

“La cooperación solidaria se destaca como una estrategia eficaz para afrontar los desafíos nacionales e internacionales, dada la creciente complejidad de los fenómenos sociales, económicos, ambientales, culturales y políticos”, destacó Guerrero Ávila.

El acuerdo, con una vigencia de tres años, contempla que los participantes serán referidos por el INFOTEP y tendrán la opción de continuar con la formación para alcanzar el título de Técnico Superior, para lo cual se fomentará en el marco de este programa, la formación de tecnólogos con el apoyo financiero compartido entre el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología, (MESCyT), el INFOTEP y el participante.

También establece que la Universidad reconocerá las competencias de los egresados del programa UNEV -INFOTEP, de los niveles III y IV, a los fines de alcanzar la titulación de técnico superior.

Con relación a las pasantías laborales, se realizarán alianzas estratégicas con empresas del sector privado, para beneficiar a los egresados de los programas de capacitación impartidos bajo el acuerdo.

Asimismo, esta alianza beneficiará a los colaboradores y docentes tanto de INFOTEP como de la UVEV con planes de capacitación, actualización e intercambio de buenas prácticas; así como asesoría y asistencia técnica en las áreas identificadas como prioritarias por ambas instituciones.

Héctor Porcella proyecta logros de República Dominicana en evento mundial de la OACI

 SEUL, Corea del Sur. - El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), afirmó que la participación del sector aeronáutico dominicano en el segundo Simposio Global de Implementación y Soporte organizado por la OACI en Corea del Sur, afianzará los esfuerzos del país para consolidarse como principal destino aeronáutico del Caribe.

Héctor Porcella, quien encabeza la delegación dominicana en este simposio, dijo que el evento convocado por la OACI procura promover la mejora de infraestructura y procedimientos operativos destinados a fortalecer la seguridad operacional y reducir el impacto ambiental de la actividad aérea.

Valoró el compromiso asumido por la OACI de promover la cooperación entre los Estados, incluyendo el intercambio de buenas prácticas, la asistencia técnica, la canalización de recursos y el abordaje de las disparidades regionales en el desarrollo de infraestructura, capacidad y tecnología.

La representación dominicana en la ceremonia estuvo integrada por Héctor Porcella, director general (i) del IDAC; José Marte Piantini, presidente de la Junta de Aviación Civil; Antonio Yapor Alba, miembro de la Junta de Aviación Civil y representante alterno ante la OACI; Julio Peña, embajador dominicano ante la OACI y Federico Cuello, embajador dominicano en Corea del Sur.

Más que un punto de venta: el patrocinio de elementos decorativos en bares y establecimientos de hostelería

 
Las marcas de bebidas suelen costear los rótulos de los bares y otros elementos decorativos en negocios de restauración y hostelería debido a los beneficios que aporta a ambas partes.

Las marcas de bebidas a menudo costean los rótulos de los bares y otros elementos decorativos en negocios de restauración y hostelería por varias razones clave. Estas estrategias de marketing son beneficiosas tanto para las marcas como para los propietarios de los establecimientos.

En primer lugar, la colocación de rótulos y otros elementos decorativos de la marca en los bares proporciona una gran visibilidad. Estos elementos se convierten en una parte integral de la estética general del local, atrayendo la atención de los clientes. Cuando los clientes ven repetidamente una marca en diferentes puntos del establecimiento, se refuerza el reconocimiento de la misma. Este reconocimiento de marca juega un papel crucial a la hora de influir en las decisiones de compra de los consumidores.

Podemos destacar el ejemplo de Mahou, una marca de cerveza española reconocida por su calidad, tradición y presencia en el mercado. A lo largo de los años, ha construido una reputación sólida y ha mantenido su compromiso con la excelencia cervecera. Con una amplia gama de productos y un enfoque en la cultura y el deporte, Mahou ha logrado un lugar destacado en la escena cervecera tanto en España como a nivel internacional.

La presencia de la imagen de Mahou en los negocios hosteleros de España es muy notable y forma parte de la estrategia de marketing de la marca. Mahou ha establecido colaboraciones y acuerdos con muchos establecimientos de hostelería en todo el país, lo que ha llevado a una amplia difusión de su imagen y productos en bares, restaurantes y otros locales relacionados con la industria.

Además de los rótulos, Mahou también ha desarrollado otros elementos de identificación visual para los negocios de hostelería, como posavasos, carteles promocionales y otros materiales de publicidad. Estos elementos suelen llevar la imagen de Mahou y ayudan a reforzar la presencia de la marca en el lugar.

Los rótulos y otros elementos decorativos patrocinados por las marcas de bebidas crean una asociación positiva entre el establecimiento y la marca.

Los clientes pueden percibir que el bar o restaurante está respaldado por una marca de renombre, lo que puede aumentar la confianza en la calidad de los productos y servicios ofrecidos. Esta asociación también puede generar un sentido de exclusividad y prestigio, lo que a su vez puede atraer a una clientela más selecta.

Otro beneficio significativo es el impulso a las ventas que puede generar esta colaboración entre marcas y establecimientos de hostelería. Al contar con elementos decorativos patrocinados, los bares pueden ofrecer una experiencia más atractiva y única a sus clientes. Estos elementos, como mesas, sombrillas y rótulos personalizados, crean un ambiente acogedor y agradable que incita a los clientes a pasar más tiempo en el lugar y, en última instancia, a consumir más productos. Además, algunos acuerdos de patrocinio pueden incluir promociones especiales, como descuentos en productos de la marca patrocinadora, lo que también puede impulsar las ventas.