28 de septiembre de 2022

Fundación Grupo Puntacana dona alimentos y materiales de construcción en La Altagracia tras el paso de Fiona

 Reactivan el Plan La Altagracia realizando entrega en las comunidades más afectadas en Verón, Friusa, Bávaro e Higüey.

La Altagracia, Rep. Dom.- Fundación Grupo Puntacana (FGPC) realizó la entrega de 20 mil hojas de zinc y 10 mil enlates de madera en apoyo a las comunidades más afectadas de la provincia La Altagracia por el paso del huracán Fiona, para la reparación de hogares en los sectores de Verón-Punta Cana, Friusa y Bávaro. Además, fueron entregadas miles de raciones de comida a los sectores más necesitados de la zona, junto a la Cruz Roja filiar Verón y la Fundación World Central Kitchen.

La entrega de donaciones fue realizada por el señor Frank Elías Rainieri, presidente y CEO de Grupo Puntacana; Frank Rainieri, presidente de la Fundación Grupo Puntacana; Paul Beswick, director de Fundación Grupo Puntacana; y Jessica Rizik, directora de Relaciones Públicas del Grupo Puntacana; facilitando materiales de construcción como zinc y madera, para apoyar a la reconstrucción de cientos de hogares. El plan abarcará otras iniciativas de respuesta en San Rafael de Yuma y Boca de Yuma.

“El lunes luego del huracán salimos con la repartición de alimentos, en múltiples sectores de Verón-Punta Cana, Friusa y Bávaro para familias vulnerables y, desde ese mismo día, iniciamos un levantamiento completo de nuestra provincia, para saber cuántas personas habían perdido sus viviendas. Colaborar con nuestra comunidad y nuestra gente es algo que hemos hecho en los últimos 52 años, como parte de nuestro ADN”, expresó Frank Elías Rainieri.

Asimismo, Frank Rainieri, presidente de la Fundación Grupo Puntacana, afirmó que “para nosotros esa es la mayor satisfacción, poder sentir que este pueblo dominicano sabe que estamos juntos en esta lucha. Es un proceso que implica acompañar a la comunidad altagraciana en su recuperación y el Grupo Puntacana siempre ha estado presente en los momentos más vulnerables de estas comunidades, tal cual hicimos durante la pandemia del COVID-19 a través del Plan La Altagracia”.

La Fundación Grupo Puntacana trabajó de la mano con las juntas de vecinos de los diferentes sectores para brindar apoyo a miles de familias afectadas en la provincia La Altagracia.

Las ayudas y asistencia humanitaria de Fundación Grupo Puntacana llegaron a Friusa, Alto de Friusa, Hoyo de Friusa, Alto de Bávaro, Villa Bendición, Mata Mosquitos, Los Chivos, Macao, El Gri Gri, El Salado, El Caño, La Seiba, Central, Barrio Nuevo Villa Cana, Cañada Honda, entre otros. En Higüey, las donaciones fueron entregadas a los residentes de Villa Cerro que cubre unos 25 sectores, la zona oeste con 18 sectores, Santana con 57 parajes. Los donativos se extenderán a Santa Clara, Juan Pablo Duarte, La Malena, Los Platanitos.

No hay comentarios: