El Cañero

Cañero_180-1 by Miguel Rone on Scribd

4 de febrero de 2010

Realizan Concurso "Pinta Tu Zafacón"

LA ROMANA, República Dominicana.-La Asociación de Hoteles de La Romana-Bayahibe, con el apoyo de la comunidad local, estudiantes, empresarios y la Asociación Romana de Ahorros y Préstamos, celebró la novena versión de la jornada ambiental “Guerra contra la Basura”, que este año incluyó el concurso “Pinta tu Zafacón”, en el marco de la Campaña Ambiental Educativa “Destino La Romana Florece Sin Basura”.
Con el tema central de protección del medio ambiente y embellecimiento de las vías ó carreteras, “Pinta Tu Zafacón” fue un concurso ideado para motivar a la juventud a integrarse en las actividades de conservación y sostenibilidad de los recursos que hacen único el destino.
Participaron estudiantes de 13 a 18 años de edad, pertenecientes a los centros educativos preinscritos que concursaron. En esta oportunidad varios niños se integraron de modo independiente en la categoría libre.
El evento se llevó a cabo en el Parque Duarte, frente al Palacio de Ayuntamiento Municipal de La Romana. Allí a cada participante se le entregó un tanque listo pre-pintado y una franela alusiva a la actividad.
Los primeros 10 ganadores optaron por premios de fines de semana y pases de cortesía en los hoteles miembros de la AHRB, excursiones a la Isla Catalina, tres cuentas de ahorro y cinco becas a estudiantes para carreras técnicas.
El síndico José Reyes, incorporó un premio colectivo a los 10 últimos lugares del certamen con la finalidad de que todos fueran beneficiados, el premio consistió en una cuenta bancaria de mil pesos cada uno.
El jurado estuvo presidido por el artista plástico José Marte y contó con la asistencia de la presidenta de ASOPADRES del Colegio Sagrdo Corazón de Maria (Las Monjas), Hilda Peguero, doctora Altagracia Pérez, Procuradora de Medio Ambiente para la región Este, Andy Omar Johnson por SEMARENA, Luisa María Ortiz directora provincial de Cultura y presidenta de la Fundación Bomana, el alcalde del municipio de La Romana José Reyes, Rita Sellares, de la Fundación de Recursos Marinos, Ángela Ortiz del Viva Wyndham, bajo la coordinación de la comunicadora Indira Ledesma, encargada de Relaciones Publica de AHRB.
La actividad coordinada junto al Distrito Escolar 05-03, les garantizó a los estudiantes, computar su participación como parte de las 60 horas de labor social, las cuales se les estarán acumulando por su participación en cada evento y con incentivo adicionales según la naturaleza de la actividad.
Los organizadores agradecieron a las empresas e instituciones patrocinadores entre ellas: Banco Interamericano de Desarrollo, Muelle Turístico de Casa de Campo La Romana, La Asociación Romana de Ahorros y Préstamos, La Alianza Juvenil de La Romana, Ferretería Detallista, Compañía Eléctrica de Punta Cana Macao Basic Energy, El Artístico, Sigma Alimentos, Dominicana Grupo Rica y Coca Cola, asimismo el apoyo de los medios de comunicación de la provincia.

No hay comentarios: