1 de octubre de 2016

Matthew sigue categoría 4 y continúa moviéndose hacia el oeste/suroeste en el mar caribe

Elvira Guillén 
Santo Domingo.- El Huracán Matthew, que alcanzó la categoría 5 el viernes, se debilitó y sigue en categoría 4 en la escala Saffir & Simpson, continúa moviéndose hacia el oeste/suroeste a unos 11 kph, los vientos máximos sostenidos están en 250 kph.
A las 05:00 am se localizaba a unos 500 kilómetros al sur/suroeste de cabo Beata, provincia Pedernales, (Republica Dominicana), informó este sábado la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), en un boletín, en el cual mantiene un alerta meteorológica temprana.
En el mismo informa que  partir del día de hoy se prevé un incremento de las lluvias sobre el país, debido a que campos nubosos asociados al huracán Matthew, los cuales comenzarán a ingresar al territorio dominicano.
Estas nubes, según la ONAMET se estarán presentado al final de la tarde y primeras horas de la noche con aguaceros que serán moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las provincias de La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Samaná, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San José De Ocoa, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, Bahoruco, San Juan, Independencia y el Gran Santo Domingo.
Recomienda a la población y a las instituciones de protección civil de la República Dominicana darle un seguimiento estricto a la evolución de este fenómeno.

No hay comentarios: