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13 de noviembre de 2023

Cuatro recomendaciones para alinear negocios, personas y tecnologías

 Por: Thais Catarino

Gerente de Recursos Humanos para la Región Norte de América Latina y el Caribe

Ante un panorama global lleno de incertidumbre y de retos macroeconómicos, las organizaciones cada vez más ven en la tecnología un aliado estratégico que les permite ser más eficientes, optimizar recursos, gestionar procesos y alinear a sus equipos de trabajo.

Sin embargo, uno de los grandes desafíos entorno al uso de nuevas herramientas es lograr capacitar al talento humano. Con el fin de fortalecer y avanzar en este frente y que los colaboradores sigan preparándose, los líderes en recursos humanos han empezado a innovar en esos procesos.

De acuerdo con un estudio de IDC, en colaboración con SAP, una de las principales estrategias que están implementando las compañías para aumentar su productividad se centra en la capacitación de su fuerza laboral.

Es importante resaltar que, frente a cualquier tema de innovación tecnológica que se vaya a realizar dentro en las empresas, debe existir una preparación y acompañamiento a los colaboradores. Ante esto, es preciso tener en cuenta varias recomendaciones para que los procesos de adopción de tecnología y capacitación del talento sean exitosos dentro de una organización.

1. Identifique las habilidades a alcanzar

Uno de los principales desafíos que tienen las compañías en la actualidad es cómo retener al talento. Al brindar una mayor visibilidad y retroalimentación sobre las capacidades que se tienen y las habilidades que se pueden alcanzar dentro de la organización se crea una ventaja competitiva que motiva a los colaborados. Este ejercicio no solo permitirá conocer los intereses del talento, sino también las falencias que se deben mejorar.

2. Ofrezca aprendizaje en cualquier momento y lugar

Desarrollar nuevas habilidades también dependerá de tener los recursos adecuados. Y a medida que las organizaciones busquen capacitar a sus colaboradores, deberán recurrir a sistemas de gestión capaces de respaldar sus necesidades. Por ejemplo, hay soluciones como SAP SuccessFactors Learning con las cuales las empresas pueden entregar contenido basado en los intereses, objetivos y preferencias de los trabajadores. Lo mejor es que los colaboradores pueden tomar talleres en su oficina o en sus casas, ya sea utilizando un computador o un dispositivo móvil.

3. Impulse el compromiso con la gestión continua del desempeño

Hacer coincidir los objetivos de los empleados con los objetivos corporativos será clave para mejorar la productividad y el rendimiento general dentro de las organizaciones. Y este es un frente en la que las empresas vienen trabajando. Existen herramientas tecnológicas como SAP SuccessFactors Performance & Goals, con las que las metas y los objetivos comerciales se pueden distribuir automáticamente a todos

los niveles y en todos los departamentos para ayudar a garantizar la alineación. Además, el entrenamiento y la retroalimentación ayudan a que los empleados se sientan apoyados y mantengan el desempeño por buen camino. Asimismo, este tipo de herramienta ayuda a resolver el problema de las brechas de comunicación o la sensación de incertidumbre que pueden ser comunes en entornos de ritmo rápido.

4. Habilite y reconozca equipos dinámicos en toda la organización

Capacitar sobre una nueva tecnología es una tarea que requiere de una combinación de habilidades por parte de toda la organización. Y si bien esto se debe implementar rápidamente dentro de los equipos, para que sea eficiente y escalable debe estar sujeto a un seguimiento.

En este punto surgen los equipos dinámicos que, alineados dentro de las soluciones de SAP SuccessFactors, permiten a las empresas crear, administrar y seguir el progreso de los equipos. Esto puede proporcionar una visibilidad única del éxito con objetivos y resultados clave (OKR), así como de las nuevas habilidades que los empleados vayan adquiriendo.

Miles de personas huyen del mayor hospital de Gaza; cientos, incluidos bebés siguen atrapados

 Voz de América - Redacción

Los palestinos reaccionan tras los ataques israelíes, en medio del conflicto 
en curso entre Israel y el grupo palestino Hamas, en un hospital de Khan 
Younis, en el sur de la Franja de Gaza, el 13 de noviembre de 2023. 
REUTERS/Mohammed Salem

Los palestinos reaccionan tras los ataques israelíes, en medio del conflicto en curso entre Israel y el grupo palestino Hamas, en un hospital de Khan Younis, en el sur de la Franja de Gaza, el 13 de noviembre de 2023. REUTERS/Mohammed Salem

Miles de personas parecían haber huido del mayor hospital de Gaza mientras fuerzas israelíes y milicianos palestinos combatían ante sus puertas, pero cientos de pacientes, incluidos docenas de bebés que corrían peligro de morir por falta de electricidad, seguían dentro.

Miles de personas parecían haber huido del mayor hospital de Gaza mientras fuerzas israelíes y milicianos palestinos combatían ante sus puertas, pero cientos de pacientes, incluidos docenas de bebés que corrían peligro de morir por falta de electricidad, seguían dentro, según dijeron el lunes las autoridades de salud.

Las comunicaciones funcionaban de forma intermitente y era difícil aclarar las afirmaciones enfrentadas del ejército israelí, que dijo que estaba ofreciendo un corredor seguro para que la gente fuera al sur, y los funcionarios de salud palestinos dentro del hospital, que reportaron un fuego intenso y constante en torno al recinto.

El ejército también dijo que había colocado 300 litros (79 galones) de combustible cerca del hospital para ayudar a poner en marcha sus generadores, pero que milicianos de Hamás habían impedido que el personal del centro llegara hasta los suministros. El Ministerio de Salud en Gaza, gestionado por Hamás, lo desmintió y dijo que el combustible ofrecido habría proporcionado menos de una hora de electricidad.

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo en una publicación en redes sociales que Shifa llevaba tres días sin agua y “ya no funciona como hospital”.

Los dos bandos han esgrimido la situación del hospital como un símbolo de la guerra en general, que ya está en su sexta semana. Los combates comenzaron con el ataque sorpresa sin precedentes de Hamás del 7 de octubre en Israel, y la respuesta israelí ha llevado niveles de muerte y destrucción sin precedentes a los 2,3 millones de habitantes palestinos de Gaza, casi dos tercios de los cuales han tenido que huir de sus hogares, sin refugios seguros en el asediado territorio.

Para los palestinos, Shifa evoca el sufrimiento de los civiles. Médicos con escasos suministros operan sin anestesia a pacientes heridos por la guerra, incluidos niños. Miles de personas desplazadas por ataques aéreos que han destruido cuadras enteras han buscado cobijo en sus pasillos en penumbra.

Israel dice que el hospital es el mejor ejemplo del supuesto uso de escudos humanos por parte de Hamás, y afirma —sin pruebas— que los milicianos tienen un centro de mando y otra infraestructura militar dentro y bajo el complejo médico. Hamás y el personal del hospital niegan esas acusaciones.

12 de noviembre de 2023

Grupo Generación Gibson:

 Grupo Generación Gibson: Un potente programa de dos años apoya a una generación diversa de jóvenes guitarristas

La ceremonia de graduación de la promoción 2023 del Gibson 
Generation Group se transmite hoy

NASHVILLE, TN (10 de noviembre de 2023) La música que inspiró los movimientos generacionales ha sido escrita e interpretada por artistas jóvenes con sus guitarras Gibson y Epiphone , y con su cultura de dar prioridad al artista, Gibson se dedica a desarrollar la próxima generación de creadores musicales con la Gibson Generation Group , también conocido como Gibson G3.

Un poderoso programa de tutoría de dos años, Gibson Generation Group (Gibson G3) , fomenta una nueva generación diversa de jóvenes guitarristas , compositores y creadores musicales de todo el mundo .

Mira el Gibson Generation Group Clase de 2023 se gradúa hoy en una ceremonia virtual: AQUÍ .

El Grupo Generación Gibson (G3) El programa premia a jugadores jóvenes con oportunidades de marketing global y oportunidades de actuación junto a superestrellas de la música en festivales y eventos a nivel mundial. Los talentosos músicos jóvenes de Gibson G3 reciben tutoría y oportunidades de crecimiento profesional individuales, y desarrollan conexiones duraderas en toda la industria musical, así como tutoría, del equipo de Liderazgo e Influencia Cultural de Gibson . Los músicos de Gibson G3 crean y reciben contenido y promoción de calidad para construir su base global de fans ante cientos de millones de espectadores en todo el mundo.

Los artistas de Gibson G3 siempre serán parte de la familia Gibson y el equipo de la marca continúa apoyándolos con oportunidades de crecimiento y defendiendo su éxito.

11 de noviembre de 2023

ARCÁNGEL HONRA LA BACHATA CON SU NUEVO TEMA "PLUTÓN"

Arcangel el respeto vale mas que el dinero

 SAN JUAN, PR.- El pionero del Latin Trap, Arcángel, rinde homenaje a su herencia dominicana sin sacrificar su característico sonido urbano en su más reciente sencillo "PLUTÓN". Arcángel se mantiene fiel a su esencia con una fusión de R&B y bachata que pondrá de pie a los oyentes y elevará el género dominicano. "PLUTÓN" ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Producida por [nombre del productor], y escrita por [nombre del escritor], "PLUTÓN" ofrece a los oyentes un vistazo al lado íntimo y romántico del artista nominado al Latin GRAMMY. A lo largo de la canción, Arcángel detalla una relación que finalmente ha llegado a buen término, precediendo a sus diligentes esfuerzos por conquistar a esta dama especial en su vida. La canción sumergirá a los oyentes en la irresistible relación entre Arcángel y esta mujer. La innegable química entre ambos ha alcanzado nuevos clímax hasta el punto de que cuando se unen, "desaparecimos Flow Plutón”. La portada del single fue creada por Marcos Alvarado, el mismo artista que diseñó el merchandising de Arcángel durante su extraordinaria serie de siete conciertos consecutivos con todas las entradas agotadas en Puerto Rico, ilustrando a una pareja inmersa en un baile íntimo que los ha transportado a Plutón.

"PLUTÓN" nuevamente demuestra la versatilidad de Arcángel como artista. En su constante esfuerzo por salirse de lo convencional, el artista multiplatino internacional mantiene en vilo a sus fieles seguidores, a los que ofrece constantemente conceptos y sonidos innovadores. Un innovador ritmo de R&B se detiene cuando una mujer dominicana se le insinúa diciendo "¿y qué es lo que vamos a hacer?” para introducir a la perfección los melódicos bongos que acompañan tradicionalmente a un auténtico bachata.

"PLUTÓN" llega poco después de "LA CHAMBA", donde Arcángel demostró aún más su compromiso con la evolución del género Latin Trap al colaborar con las estrellas nuevas y brillantes de la industria, compartiendo su sabiduría con las generaciones que vienen. Arcángel recientemente culminó su primera gira por los EE. UU. con su "Just In Time" Tour, donde ofreció algunos de los mejores espectáculos de su carrera hasta la fecha. El artista internacional se prepara para cerrar un año monumental en su trayectoria con dos nominaciones a los Latin Grammys por "Mejor Fusión/Interpretación Urbana" y "Mejor Canción Urbana" con "La Jumpa", consolidando aún más su posición como figura influyente en el moldeado del movimiento trap latino, según distingue Billboard.

"Miserables y genocidas": Petro promete una denuncia internacional por los ataques a la población palestina

 Publicado:       Actualidad RT

El mandatario colombiano adelantó que su equipo jurídico alista los recursos que se interpondrán "ante todas las cortes internacionales".

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, habla con la prensa en la Cumbre de la CELAC, en Buenos Aires, Argentina Foto: Manuel Cortina / SOPA Images / LightRocket / Gettyimages.ru

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, condenó este viernes los continuos ataques contra la población de Palestina y prometió realizar varias demandas por los crímenes "genocidas" en la Franja de Gaza.

"No se les puede calificar más que de miserables y genocidas a los que hacen esto. Los equipos jurídicos de mi gobierno, alistan demandas ante todas las cortes internacionales", expresó Petro a través de la red social X, donde reposteó un video en el que se muestran las víctimas del ataque, entre ellos varios niños.

Este viernes las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) volvieron a atacar con misiles y artillería un centro hospitalario, esta vez fue el complejo médico de Al Shifa, ubicado al oeste de la ciudad de Gaza, donde provocaron la muerte violenta de varias personas y dejaron otras más heridas, incluidos niños, informa la agencia palestina WAFA.

Según un comunicado de las autoridades palestinas citado por AFP, al menos 13 personas murieron y decenas resultaron heridas a consecuencia del bombardeo.

Se trataría del cuarto ataque lanzado contra ese complejo hospitalario desde el amanecer de este viernes, señaló el director de Al Shifa, Muhammad Abu Salamiya, citado por Al Jazeera.

En uno de estos ataques, al menos seis personas resultaron heridas, reportó Abu Salamiya. El Ministerio de Salud de Gaza, por su parte, informó que una persona murió y un niño resultó herido en un bombardeo contra el hospital materno-infantil del complejo.

Otros hospitales de la urbe palestina también han sido objeto de intensos bombardeos israelíes en las últimas horas. Entre ellos, el pediátrico Al Rantisi, donde se registraron grandes incendios en el sótano y otras instalaciones, y el Al Nasr, donde un ataque provocó la suspensión de todos los servicios.

El director de Al Rantisi comunicó que el hospital permanece rodeado por fuerzas israelíes desde el jueves. "Estamos al borde de un desastre y no podemos brindar ni el más mínimo servicio médico a los pacientes", denunció, al tiempo que hizo un llamado a los organismos internacionales para que "protejan a los trabajadores y desplazados" que se encuentran el centro médico.

GRUPO EULEN REPÚBLICA DOMINICANA ABRE 50 PUESTOS DE TRABAJO PARA SERVICIOS Y SEGURIDAD

 Te queremos en nuestro equipo es el lema de la estrategia de empleabilidad que ha implementado la empresa este 2023.

Grupo EULEN República Dominicana continúa con la expansión de su negocio en distintas zonas del país, por lo que requiere oficiales de seguridad y personal de servicios para cubrir 50 vacantes.

Actualmente, la compañía dispone de plazas para trabajar en San Francisco de Macorís, Santiago, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, Haina, Palenque, Nigua o Najayo, Verón, Punta Cana, Nagua, Azua, Moca, La Vega, Bávaro, Cabeza de Toro y Montecristi.

El principal requisito es la disponibilidad de horario.

La recepción de currículums está abierta. Las personas que tienen el perfil y están interesadas pueden escribir a:

     Zona Norte: reclutamientonorterd@eulen.com

     Zona Este: reclutamientoesterd@eulen.com

     Santo Domingo: reclutamientoserviciord@eulen.com,

reclutamientoseguridadrd@eulen.com y reclutamientoserviciord1@eulen.com

De acuerdo con Olaya Cury, gerente de Recursos Humanos de Grupo EULEN República Dominicana, esta demanda responde al crecimiento del 200% que ha experimentado la compañía y que da respuesta a la necesidad de sus clientes, quienes en su mayoría son de origen estadounidense y con presencia en República Dominicana.

Te queremos en nuestro equipo es el lema de la estrategia de empleabilidad que ha implementado la empresa este 2023, “la creación de estas vacantes se alinea con el objetivo de Grupo EULEN de ser una compañía empleadora. De cara a la temporada de fin de año aumentan algunos de nuestros servicios para diferentes clientes, por lo que requerimos más personal, contribuyendo así con la generación de trabajo e impulso a la economía del país”, comentó la experta.

En la actualidad, la empresa cuenta con 1.854 colaboradores, con un crecimiento de 3% con relación a 2022, lo que la sitúa entre las principales empresas empleadoras de su industria.

Medina se pone gracioso

 Voces y ecos

RAFAEL PERALTA ROMERO

rafaelperaltar@gmail.com


Pese a tantos colaboradores de su Gobierno presos o con la soga a rastras, además del descrédito que vapulea a su gente más cercana, amigos y familiares, Danilo Medina busca reponerse y da señales de  cambio en su habitual carácter, por lo común seco y agrio lo cual tipifica  como escaso de palabras y  tardo para la sonrisa.

 La economía verbal ha sido uno de sus dones más notorios, y no obstante los visos de tartamudez, le ha reportado el éxito político. Es observable, que, en interés de reponerse anímicamente ante los estragos que les ocasionan los graves señalamientos a sus más cercanos colaboradores, Medina se ha tornado locuaz.

Entre las “graciosuras” más frecuentes del expresidente Medina figura la declaración de una quimera:  sueña que él (Medina) volverá al poder a través del señor Abel Martínez, candidato presidencial del PLD. Medina supone que, con Martínez en la Presidencia, él podrá ejercer el poder, vale decir, Martínez sería su monigote.

Ya el presidente del PLD intentó perpetuarse en el Gobierno a través del señor Gonzalo Castillo, a quien expuso al ridículo y al escarnio, debido a que no estaba en las mejores condiciones cognitivas para tal desempeño. Medina presumió que, a través de Castillo, podría seguir gobernando. La estrategia le falló.

10 de noviembre de 2023

Alpha Inversiones ratifica su respaldo al equipo de béisbol Gigantes del Cibao


 El puesto de bolsa de mejor reputación del país ha apoyado a este equipo de pelota desde 2015 a la fecha, acorde con su compromiso de colaboración para con las actividades deportivas, recreativas y culturales de bien para la sociedad dominicana.

Santo Domingo, 26 de octubre de 2023.- La empresa de servicios financieros Alpha Inversiones ratifica su acuerdo de inversión por noveno año consecutivo para favorecer al equipo de los Gigantes del Cibao, al cual ha apoyado de manera continua desde el año 2015, siguiendo su visión de lograr la transformación del país a través del respaldo a la expresión cultural y deportiva de nuestra gente.

“Al igual que la relación que mantenemos con los Gigantes del Cibao ha ido evolucionando y nuestros aportes para el equipo han ido también aumentando cada año, creemos firmemente en que estas iniciativas transforman e impactan de manera positiva nuestra sociedad”, dijo al respecto el vicepresidente ejecutivo de Alpha Inversiones, Santiago Camarena.

“El apoyo que nos ha ofrecido Alpha Inversiones en los últimos ocho años ha sido invaluable para el crecimiento de nuestro equipo y los resultados que hemos obtenido; como saben, en ese período hemos logrado dos campeonatos invernales, lo que demuestra que el respaldo de entidades éticas y comprometidas como ésta produce cambios relevantes y positivos a los equipos deportivos”, dijo de su lado Alfredo Acebal Rizek, presidente de Gigantes del Cibao.

La pasión por el béisbol es uno de los tesoros culturales más valorados del país. Por esta razón, al igual que otros temas que fomentan valores positivos como la paz, el trabajo en equipo, las artes, el crecimiento económico, la democracia, la educación y el bienestar social, se constituye en uno de los enfoques de mayor relevancia en la agenda corporativa de Alpha Inversiones, una empresa fundada en República Dominicana.

Apodado como los “Bombarderos del Jaya” por sus seguidores más fieles, el equipo Gigantes del Cibao fue fundado en 1996, y cada año cuenta con un número mayor de fanáticos gracias a un desempeño que mejora con el tiempo y que se ha traducido en la conquista de cuatro subcampeonatos y dos campeonatos nacionales (2014-2015 y 2021-2022) en los últimos 20 años.

Gracias a su estrategia de compromiso social empresarial, Alpha Inversiones ha sido reconocida como una de las empresas de mayor reputación corporativa de República Dominicana en las áreas de Medioambiente, Sociedad y Gobernanza. En años recientes, ha apoyado distintos proyectos a nivel nacional en las áreas de educación, arte, cultura y deporte, contribuyendo con el éxito de los mismos.

9 de noviembre de 2023

PuroMarketing Day 'Tech Edition': de camino a la "hiperpersonalización" con la IA, y vuelta a la "creatividad romántica" sin las cookies

El último PuroMarketing Day nos deja un escenario plagado de oportunidades con la IA (aún con cautela) para optimizar los datos, y un progresivo retorno a contenidos más creativos sin los Third Party Data

Siguen siendo muchos datos, y hay que saber pilotar las nuevas oportunidades que brinda la tecnología (IA y machine learning) con las restricciones y nuevas tendencias que suprimirán los datos de terceros. Esta jungla de información, técnica y regulación plantea un marketing donde podremos ir optimizando y personalizando cada vez más, pero donde las fuentes de información del cliente se irán reduciendo sin las cookies. Transparencia y calidad antes que cantidad, parecen las brújula para no perderse entre la maleza.

No obstante, el panorama que dibujó el último PuroMarketing Day ‘Marketing Tech Edition’ es “optimista”. El foro de PuroMarketing contó con el patrocinio de Incubeta y CEF.- Centro de Estudios Financieros, y dejó a marcas y agencias ‘merodear’ por los temas más candentes en tecnología de marketing: los datos. Con ellos, los de siempre (privacidad, medición) y los que marcan el rumbo actual y el venidero (fuentes, personalización y contenidos).

Los datos siguen siendo datos, pero no podremos usar los mismos dentro de nada, ni se gestionarán como ahora. "¿Qué papel juega y jugará la IA?", planteaba el director de PuroMarketing, Santiago Hernández. Los grandes directivos quieren aplicarla en todo, a diario, transmitía Marta Panera (head of marketing & communications en FOREO), pero “todavía queda”. Sí está más claro para qué servirá: optimizar. “Nos ayuda a diferenciar cliente de no cliente y hacer campañas más eficientes”, valoraba Cristina Villarroya (digital & media strategy director BBVA).

Aunque no hay una fórmula mágica para aplicar esta tecnología, sí hay pistas que pueden funcionar: “La calidad debe primar siempre sobre la cantidad”, entiende Ernesto Franquet (growth senior consultancy en Incubeta). Es decir, podemos generar más contenido y adaptarlo a más velocidad y escala, pero hay que responder siempre a lo que busca el usuario.

En este sentido, Panera echa en falta “más creatividad”, tanto en el mercado como en la propia formación de marketing digital. “Y es importantísima”, asevera, porque te permite ver cómo reaccionará la audiencia a un contenido u otro. “No nos olvidemos de ella perdiéndonos en la parte tecnológica; es una parte más”.

Respecto a la personalización, la IA tiende ante nosotros un horizonte a priori amplísimo de posibilidades (una “hiperpersonalización”, dice Villaroya), pero quizás todavía “no hay pulmón” en las empresas para hacerlo manualmente a la escala que puede hacerlo esta tecnología, revisaba. Habrá que comprobar que esa personalización es útil y, de paso, ética.

Privacidad y KPIs

Y es que si miramos la privacidad de cerca, algunos como la directiva de BBVA reconocen que cuesta ver ejemplos “claros y evidentes” de un “consentimiento explícito” del usuario. Todos quieren que este sepa muy bien qué dato cede, dónde y para qué, pero “como tendemos a leer poco”, asume Villarroya, quizás se han hecho "muy malas prácticas exigiendo demasiado" a los consumidores.

Hay que ser transparente, nadie lo duda, pero es posible que todavía estemos en primeras etapas, de educación, mientras los usuarios ponen cada vez más atención a qué ofrecen las marcas por su información. Eso sí, la IA “está cambiando el paradigma de la medición”, abundaba. Contamos con el móvil como “el mejor audímetro” con datos casi en tiempo real. Y, aun así, métricas clásicas como retención, cross selling y, sobre todo, fidelización, se mantienen (sobre todo esta última en cada canal; “ahí es donde ganas eficiencia”, apuntaba Franquet).

En resumen, "no hay que tenerle miedo a la IA", pues sólo te quitará el trabajo quien sepa más de ella, argumentaba Panera. sólo hay que preocuparse por determinar cómo funciona esta tecnología y la mejor forma de aplicarla, en una industria que “siempre será de personas”, defendía el de Incubeta.

Meetup La Romana Intership/ Trainee Program Realizarán actividad para orientar sobre programas de intercambio cultural y oportunidades de carreras en Estados Unidos

 La Romana (República Dominicana)-. Con el objetivo de orientar a los estudiantes, profesionales y talentos de La Romana acerca de los programas de intercambio cultural y oportunidades de carrera en Estados Unidos, la empresa Up Summer Work And Travel realizará este jueves 09 de noviembre el “Meetup Punta Cana Intership/ Trainee Program”.

Con esta actividad, que se extenderá hasta sábado 11 de noviembre en horario de 9:00 a.m. a 6:00 p.m., Up Summer Work And Travel, abrirá un espacio de orientación a los jóvenes de La Romana que buscan oportunidades de crecimiento personal y profesional en Estados Unidos.

La empresa, dirigida por Jelissa Rodríguez Lorenzo y Melissa Perdomo, realizará este Meetup (charla) en Inés Galería de Artes, ubicada en la calle Altagracia #13, (Frente a Dental Integral y al lado del viejo cañaveral).

Sobre los programas de intercambio cultural

Rodríguez explicó que tuvo la oportunidad de participar en varias oportunidades en estos programas de intercambio, y considera que: “representan una oportunidad excepcional para explorar el mundo, sumergirse en nuevas culturas y enriquecer la experiencia de vida”.

En tal sentido, expresó que los asistentes al evento pueden descubrir los siguientes beneficios de participar en programas de intercambio cultural:

Enriquecimiento cultural: Conocer y sumergirse en una cultura diferente brinda una perspectiva única y valiosa sobre el mundo y sus habitantes.

Aprendizaje de idiomas: La inmersión en un entorno de habla inglesa, por ejemplo, es una manera efectiva de mejorar sus habilidades en el idioma.

Desarrollo de habilidades: Los programas de intercambio cultural fomentan habilidades como la adaptabilidad, la comunicación intercultural y la resolución de problemas.

Red de Contactos internacional: Establecer conexiones globales puede abrir puertas a futuras oportunidades.

En tanto, Perdomo explicó que para participar en el Internship los interesados deben de cumplir con los siguientes requisitos:

Edad entre 19 y 35 años: Los solicitantes deben tener entre 19 y 35 años para ser considerados para el internship.

Nivel de inglés intermedio/avanzado: Se espera que los candidatos tengan un nivel de inglés que les permita comunicarse efectivamente en un entorno laboral. Se evaluarán las habilidades de conversación y escritura en inglés durante el proceso de selección.

Finalmente, las profesionales invitaron a los jóvenes estudiantes y profesional a unirse a esta actividad, para poder brindarles sus orientaciones y responder a sus inquietudes.