Archivo del blog html

9 de octubre de 2014

República Dominicana convoca al concurso El Susurrador de Ballenas 2014

La convocatoria es organizada por el Ministerio de Turismo, 
a través de su oficina de promoción para Alemania, localizada 
en Frankfort.
Frankfort, Alemania.- La Republica Dominicana dejó abierta la convocatoria de la V edición del concurso internacional El Susurrador de Ballenas, que busca concientizar sobre el cuidado de este cetáceo y a la vez promocionar su observación en aguas de la Bahía de Samaná (en el noreste de República Dominicana).
La convocatoria es organizada por el Ministerio de Turismo, a través de su oficina de promoción para Alemania, localizada en Frankfort. Según su directora, Petra Cruz, el concurso ha brindado apoyo durante cuatro años a la organización para la Conservación y Eco Desarrollo de la Bahía de Samaná y su Entorno (CEBSE).
“Desde este momento y hasta el 31 de octubre 2014, los seguidores y amantes de las Ballenas pueden aplicar en la página web 
www.walfluesterer.de o www.susurradordeballenas.com para un trabajo de ensueño en la isla caribeña, dando inicio a esta nueva versión que abrimos con tanto entusiasmo”, dijo Cruz.
“Durante un mes, te convertirás en observador de ballenas, publicarás tus experiencias en las redes sociales y, además, harás algo en favor del turismo respetuoso con el medio ambiente y de la protección de la naturaleza… Si tienes dieciocho años como mínimo, tu lengua materna es el alemán, hablas inglés y quizás incluso español, eres un fan de los blogs de texto y vídeo y, además, también lo eres de las ballenas, tienes buenas perspectivas para llevar a cabo esta extraordinaria misión”, se lee en la web www.susurradordeballenas.com.
La comunidad de Facebook luego seleccionará a ocho candidatos favoritos entre los cuales el jurado final elegirá al único ganador anual, el creador de la mejor plataforma online. Los candidatos deben postear un video expresando las razones por las cuales deben ser elegidos. El ganador podrá disfrutar de cuatro semanas en la bahía para trabajar junto al CEBSE y Whale Samaná y publicar sus experiencias en un blog y en www.susurradordeballenas.com.
“El Susurrador de Ballenas hace una importante contribución a la protección de ballenas jorobadas en la Bahía de Samaná y también  promociona  la región y la actividad de observación de ballenas a nivel internacional. Es por eso que estamos muy entusiasmado por el inicio de esta quinta versión”, explicó la directora de la OPT en Alemania.
Este julio, la campaña de promoción online El Susurrador de Ballenas recibió el primer premio Best Of Corporate Publishing Award 2014 en la categoría de “Redes Sociales”. También obtuvo la Medalla de Plata de los FOX Awards en la categoría de turismo, por el excelente desempeño en los medios de comunicación.
Todos los años, de enero a marzo, llegan miles de ballenas jorobadas en su ruta desde el ártico hasta la Bahía de Samaná, para aparearse y dar a luz a sus ballenatos. Un viaje de observación de Ballenas durante este periodo es una experiencia inolvidable.

La lenta muerte de los periódicos

Por BORIS LEONARDO CARO-Blog de Noticias
El declive de la prensa escrita en Estados Unidos podría concluir con la desaparición de los diarios impresos en las próximas décadas. Aunque algunos medios han hallado alternativas para superar la crisis, la mayor parte de los periódicos del país todavía busca un modelo de negocio que garantice su continuidad.
La dependencia de los ingresos por publicidad ha golpeado a muchos cotidianos que a finales del siglo pasado flotaban sobre una nube de cientos de millones de dólares. Esa ilusión se desvaneció con la retirada progresiva de anunciantes, cuya pérdida ha representado 20.000 millones de dólares anuales menos desde 2006.
Dos de los grandes diarios de tirada nacional, The New York Times y The Washington Post, han padecido este descenso imparable del interés publicitario en sus ediciones impresas. En sus informes sobre los resultados del primer semestre de 2013 ambos reportaron caídas en los ingresos por anuncios. El periódico neoyorquino experimentó una baja de 5,8 por ciento, mientras el Post recibió cuatro por ciento menos que en 2012.
No obstante, el Times mira al futuro con cierta esperanza. Su edición en Internet ha comenzado a reportar ganancias sostenidas. Pero la incursión online podría no ser la tabla salvadora para todos, en medio de una profunda revolución en las comunicaciones. La manera de producir, distribuir y consumir información ha cambiado radicalmente en un tiempo demasiado corto.
El Post, a pesar de sus esperanzadores resultados en línea, acaba de ser vendido a uno de los fundadores de Amazon, Jeff Bezos, tras ocho décadas de reinado de la familia Graham. Esta compra podría representar la penúltima estocada a la época dorada de los diarios en papel.
La crisis ha golpeado ¿Quién ha matado a la prensa?
Los periódicos divisaron la ola de Internet a inicios de los 90, sin embargo sus estrategias para adaptarse a la nueva época resultaron dramáticamente ineficaces, asegura el experto Clay Shirky. En un artículo publicado en 2009, este especialista en el impacto social y económico de las nuevas tecnologías describió cómo los medios tradicionales trataron de sostener a toda costa su anacrónico modelo de negocio, en vez de evolucionar bajo las nuevas condiciones del mercado de la información.
“Con la vieja lógica económica destruida, las organizaciones diseñadas para la producción industrial tienen que ser reemplazadas por estructuras optimizadas para los datos digitales”, afirmó Shirky. Los diarios se enfrentaron entonces a un enorme cambio en su relación con el públic gracias a Internet el acceso a la información, principal servicio de la prensa, ha dejado de ser un problema porque la red desborda de noticias.
¿La debacle pudo haberse evitado? Quizás sí, pero a juicio de varios veteranos de la prensa, reunidos en julio pasado por la revista Fortune, la crisis era inevitable. La explosión de Internet erosionó las bases de las empresas mediáticas a un ritmo tal que aún los equipos más preparados para el cambio no pudieron reaccionar con suficiente celeridad.
Las estrategias desplegadas por algunos medios para rentabilizar su presencia online han tardado en generar los dividendos necesarios, según un informe del Pew Research Center. A finales del año pasado por cada dólar ganado en Internet, los periódicos perdían como promedio 16 dólares en sus negocios impresos.
Esta investigación apunta también a otro factor en apariencia ajeno a las frías finanzas: la inercia cultural de los ejecutivos, buena parte de los cuales aún carece de una idea precisa sobre cómo conciliar las viejas rutinas profesionales y comerciales con las nuevas tecnologías. Los pronósticos incluyen cierres de medios, el recorte de las plantillas y la reducción de las tiradas, en otras palabras, más y más crisis.
Por otra parte, los cotidianos también han visto cómo fuentes de ingresos hasta ahora seguras se han desvanecido. El ejemplo clásico ha sido Craigslist y en general las web especializadas de clasificados, que han dejado casi sin clientes a los departamentos de pequeños anuncios de muchos periódicos.
De acuerdo con cifras del Pew Research Center, en cinco años han cerrado alrededor de 50 diarios en Estados Unidos. De los restantes, unos 1.350, casi todos publican menos de 25.000 ejemplares. Solo 70 rebasan las 100.000 copias cada día.
Un problema global
El ocaso de la prensa escrita se ha extendido progresivamente desde Estados Unidos a otras regiones del planeta. En Europa, los periódicos del Reino Unido ha reportado las peores caídas en ingresos, seguidos por Italia y Grecia, todos en torno a 20 por ciento. Aunque en el Viejo Continente los medios impresos dependen en menor medida de la publicidad y sus deudas no se comparan con las de sus pares estadounidenses, la revolución tecnológica también ha removido los cimientos de la industria.
Algo diferente ocurre en la India y en países del África Subsahariana, donde el incremento de la alfabetización y la incorporación de millones de personas al mercado de la información han impulsado un auge fabuloso de los diarios en los últimos años.
Sin embargo, este esplendor también tiene sus días contados. En Delhi como en Nueva York los jóvenes leen cada vez menos cotidianos y revistas impresas, porque prefieren informarse en sus ordenadores y teléfonos móviles. La diferencia entre generaciones se ha hecho abismal en cuanto al consumo de la prensa.
Un sondeo del Pew Research Center reveló en octubre pasado que la proporción de lectores regulares de periódicos impresos en Estados Unidos cayó de 41 por ciento a apenas 23 por ciento en la última década.
Periodismo, ¿víctima del declive?
La crisis de los periódicos ha repercutido en el periodismo. La contracción de las redacciones y el cierre de diarios golpean a ese sector profesional, rodeado ahora por un enjambre de productores de noticias libres de cualquier filiación con los medios tradicionales.
Voces del sector han alertado sobre las consecuencias de este declive sobre la calidad de los materiales periodísticos, en particular aquellos que requieren una infraestructura inexistente fuera de las redacciones convencionales.
“¿Quién será lo suficientemente grande para defender los temas de verdad polémicos?”, se preguntó Paul Sagan en el citado panel de Fortune. El reconocido experto norteamericano en comunicaciones recordó el caso de los Papeles del Pentágono, que solo salieron a la luz gracias al poder de The Washington Post y The New York Times.
La repuesta podría estar en esta enigmática frase de Clay Shirky: “La sociedad no necesita periódicos. Lo que necesitamos es periodismo.” El tránsito hacia un nuevo sistema donde la necesaria existencia de los periodistas no dependa de la industria de la prensa será, sin dudas, largo y convulso.

Aerolíneas Argentinas iniciará vuelos a Cuba, Dominicana y México

Aerolíneas Argentinas (AA) comenzará el próximo enero vuelos a Cuba, así como a otros destinos del Caribe como parte de un plan de ampliación de sus rutas, confirmó hoy el titular de esa empresa aérea, Mariano Recalde.
El servicio Buenos Aires-La Habana lo iniciará el domingo 4 de enero de 2015, mes en que también abrirá las rutas aCancún, México; y Punta Cana, República Dominicana, todos con escala en Caracas, Venezuela. Para cubrir esos destinos, AA empleará un Boeing 737-800 para 170pasajeros.
 
"Se decidió volar a La Habana y Punta Cana porque hasta este momento esos destinos son comercializados por compañías aéreas extranjeras e implica un negocio de entre 15 y 18 millones de dólares mensuales", explicó Recalde al presentar el Plan Operativo de AA y Austral para 2015.
 
"La idea no es que más argentinos viajen al Caribe, sino que Aerolíneas participe de ese negocio el cual resulta sumamente atractivo desde el punto de vista comercial", señaló.
 
En el caso de Cuba, por ejemplo, Argentina es el principal mercado emisor de turistas desde el Cono Sur. En 2012 viajaron 94 697 argentinos a la isla, mientras en 2013 lo hicieron 90 084, y de enero a agosto de este año el monto asciende a 50 586.
 
Han volado en particular en LAN, COPA, TACA y Cubana, aunque últimamente se sumaron la ecuatoriana Tame y la colombiana Avianca.
 
AA comenzará a volar a Punta Cana el sábado 3 de enero con tres frecuencias semanales (martes, jueves y sábado), mientras contempla dos vuelos a la semana a la capital cubana los domingos y miércoles, en tanto a Cancún las salidas serán lunes y viernes.
 
Recalde adelantó también que AA abrirá a partir de abril próximo servicios a Quito y Guayaquil, Ecuador, y así la empresa que el Ejecutivo de la presidenta Cristina Fernández recuperó en 2009 llegará a toda Suramérica.
 
De ese modo, expresó Recalde, se retoma la ruta a Ecuador, que fue abandonada por la gestión privada de la compañía que estuvo en manos españolas. "Esto significa la presencia nuevamente de la línea de bandera en el continente", destacó.
 
Con esta expansión las operaciones aéreas aumentarán el 15 por ciento y el 16 por ciento la oferta de asientos en 2015, aseveraron Recalde y Fabián Lombardo, el gerente comercial de la empresa.
 
Igualmente, acorde con el nuevo plan de expansión, se incrementarán las salidas a Brasil y Uruguay.

8 de octubre de 2014

Escogido recibe a tres de sus jugadores refuerzos

RANGEL RAVELO
SANTO DOMINGO – Los Leones del Escogido recibieron este miércoles en sus campos de entrenamiento las integraciones de tres de sus jugadores refuerzos contratados para la temporada invernal 2014-15, que arranca el próximo jueves 16.
ANDRE RIENZO
El anunció fue hecho por Moisés Alou, gerente general de los Leones.
Los estelares prospectos Rangel Ravelo, inicialista, y el derecho brasileño Andre Rienzo, ambos de los Medias Blancas de Chicago, junto al diestro Stephen Kohlscheen, de los Padres, se sumaron a los trabajos de preparación del conjunto escarlata que se realizan en las instalaciones de la academia veraniega de los Diamondbacks de Arizona, ubicada en el complejo Baseball City de Boca Chica.
STEPHEN KOHLSCHEEN
Ravelo, nombrado Jugador de Año en la clasificación Doble A de los Medias Blancas, es un excelente primera base que viene de batear para .309 con 11 cuadrangulares, 37 dobles, 66 vueltas impulsadas y 72 anotadas en 133 partidos.
El inicialista de origen cubano hizo historia este verano cuando hilvanó la mejor racha de partidos seguidos bateando de hit de todas las ligas menores, con 26. Dicha marca se inscribió como la tercera mejor en la historia del equipo Birmingham Barons, sólo detrás de las establecidas por Sumpter Clarke (33 juegos, 1922) y Doug Brady (27 partidos, 1994).
Ravelo, de 22 años, encabezó la Liga del Sur del circuito Doble A en dobles (37), fue segundo en total de imparables (147) y en promedio de bateo (.309), tercero en total de bases alcanzadas (225) y quinto en los departamentos de porcentaje de embasarse (.386), anotadas (72) y slugging (.473). Tales logros le valieron para ser incluido en el Equipo Todos Estrellas de postemporada de su liga.
Rienzo es el primer jugador nacido y criado en Brasil que alcanza las Mayores (2013) y el segundo que debuta en la historia beisbolera de ese país suramericano. Inició su carrera de liga menor jugando sus primeras dos temporadas (2007-2008) en la Liga Dominicana de Verano.
Esta campaña, se pasó la mayor parte lanzando como abridor con los Medias Blancas, consiguiendo foja de 4-5 y 6.82 de efectividad en 18 juegos -11 aperturas.
A nivel de liga menor, tuvo marca de 1-4 y efectividad de 4.05 en 10 partidos –nueve como abridor- en Charlotte, filial de Triple A.
Rienzo, de 26 años, fue miembro de la selección nacional de Brasil en el pasado Clásico Mundial de Béisbol.
Kohlscheen repite como lanzador importado de los Leones. En la vuelta regular pasada tuvo marca de 1-0 y 3.17 de efectividad en siete apariciones en el relevo escarlata.
Este año, el espigado derecho de 26 años fue traspasado por los Marineros de Seattle a los Padres de San Diego junto al jardinero escogidista Abraham Almonte a cambio del veterano jardinero Chris Denorfia.
En total, Kohlscheen compiló 4-1 y 2.43 de promedio de carreras limpias admitidas en 51 partidos con seis salvamentos entre los circuitos Doble A y Triple A.

SENADOR ADRIANO ESPAILLAT INTERCEDE A FAVOR DE PACIENTES TRAS CIERRE DE CLÍNICAS DENTALES

NUEVA YORK- Cerca de 4,000 pacientes de dos clínicas dentales de Manhattan especializadas en ortodoncia quedaron en el limbo –muchos con servicios pagados por adelantado-, luego de que las oficinas cerraran sus puestas sin ninguna notificación.

Las oficinas dentales New York Fashion Braces, especializadas en frenos Invisalign, cerraron a mediados de agosto, incapaz de mantenerse a flote económicamente sin el Dr. Harold Edwards, propietario y dentista jefe, quien falleció en enero. A más de 25 empleados no les pagaron la última semana de trabajo.

El Senador Estatal Adriano Espaillat, quien está ayudando a los pacientes y empleados de las dos clínicas, urgió a los mismos a someter una queja contra el negocio en la Oficina del Fiscal General de Nueva York, la cual está investigando el caso.

Espaillat dijo que llamó a las agencias estatales para que investiguen el caso, después de que les envió cerca de 100 quejas de pacientes y empleados.

"A los pacientes y trabajadores los mantuvieron en la oscuridad cuando deberían haber sido notificados sobre el cierre del servicio. Ahora, las familias están luchando para encontrar nuevos proveedores de ortodoncia para sus hijos, y merecen reembolsos por el tratamiento que pagaron por adelantado”, dijo el Senador Adriano Espaillat. “Los trabajadores se enfrentan a las consecuencias de perder sus puestos de trabajo, y se les ha negado beneficios de desempleo por causas ajenas a su voluntad”.

Espaillat dijo que su oficina está trabajando estrechamente con los organismos pertinentes, “para asegurarnos de que las miles de personas afectadas den el paso al frente, a fin de que puedan obtener ayuda y hacer que la dirección de la empresa tenga que rendir cuentas".


El Senador Espaillat envió misivas al Fiscal General Eric Schneiderman, al Comisionado del Departamento de Trabajo del Estado de Nueva York Peter Rivera, y al Comisionado del Departamento de Impuesto y Finanza de Nueva York, Thomas Mattox.

Horóscopo de Libra

Tu horóscopo de Libra hoy


Por Renata Dossi
24/9 al 23/10Libra
Nunca olvide que las experiencias que uno vive son el aprendizaje para las futuras vivencias. Las mismas nos fortalecen interiormente.

Amor: Manténgase abierto al diálogo y así logrará una mejor convivencia con su pareja.

Riqueza: Evite perder su tiempo en discusiones laborales. Enfóquese en su tarea y responsabilidades.

Bienestar: Esos nervios podrían jugarle una mala pasada. Controle sus pensamientos haciendo Yoga.

Cámara Oficial Española de Comercio y Deloitte realizan Conferencia

Raysa Féliz
Santo Domingo.— El  reconocido experto tributario internacional español, Josep Serrano Torres, Director del departamento de Fiscalidad Internacional y Precios de Transferencia de Deloitte, España, estuvo de visita en el país para ofrecer un análisis exhaustivo sobre el alcance e impacto de las disposiciones del  convenio que entró en vigencia en Julio de este año. Se resaltaron las repercusiones tanto para empresas y personas de República Dominicana como del Reino de España alcanzadas por el acuerdo.

 El desayuno - conferencia fue organizado por Deloitte y la Cámara Oficial  Española de Comercio, Industria y Turismo de la República Dominicana, este 7 de octubre de 2014, en el Salón Embajador I, del Hotel Occidental Embajador de la ciudad de Santo Domingo y contó con la asistencia de importantes empresarios e inversionistas de ambos países.

 Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del señor  José Antonio  Álvarez, Presidente de la Cámara Oficial  Española de Comercio, Industria y Turismo República Dominicana; así como de los señoresJosé Luis De Ramón, Socio Director de Deloitte República Dominicana, y Richard Troncoso, Socio de Impuestos de Deloitte República Dominicana.

El señor Serrano es Licenciado en Economía por la Universidad de Barcelona, España. Tiene más de 15 años de experiencia como especialista en Fiscalidad Internacional y Precios de Transferencia.  En su ejercicio profesional en Deloitte ha asesorado a diferentes clientes sobre las implicaciones fiscales de proyectos de inversión y expansión en Latinoamérica, Europa Occidental, Europa Oriental, Estados Unidos, Sudeste Asiático, entre otros países.  Asimismo, cuenta con vasta experiencia en la asesoría a empresas e individuos de cara a la estructuración de sus inversiones en España.  A lo largo de su carrera ha participado en la redacción de varios artículos publicados en la revistaInternational Tax Review y el diario El Economista, así como ha impartido clases de fiscalidad internacional en el CEF y la Universidad Autónoma de Barcelona.

Richard Troncoso, Socio de Impuestos de Deloitte en República Dominicana, explicó que este Tratado se suscribió en Madrid, España, el 16 de noviembre de 2011, por los ministros de Hacienda de ambos países. Resaltó, además, que en República Dominicana dicho acuerdo se publicó en la Gaceta Oficial No. 10750 del 31 de marzo de este año.  Mientras que en España, el convenio se publicó en el Boletín Oficial del Estado No 160, del 2 de julio de 2014. En términos generales, Troncoso explicó que sus  disposiciones  aplican para las personas físicas, jurídicas o cualquier otro tipo de agrupación de personas residentes en la República Dominicana y en España, y se aplica a los Impuestos a las Rentas de ambos países.

Bióloga asegura Romana-Bayahibe aplica las más efectivas prácticas de turismo sustentable

Vilma Batista


Reconocida bióloga y profesora Idelissa 
Bonelly.
La Romana-Bayahibe es el destino turístico que aplica las más efectivas prácticas de turismo sustentable y el que ha logrado integrar de manera exitosa a organizaciones y personas, aseguró la bióloga y profesora Idelisa Bonelly, presidenta de la Fundación Dominicana de Estudios Marinos (FUNDEMAR).

Bonelly explicó que fruto del empeño en lograr un turismo sostenible en ese destino, la playa de Bayahibe ha sido certificada varias veces Bandera Azul, convirtiéndose en la primera de la República Dominicana en recibir esta calificación.

“Si bien es cierto que aún quedan metas por alcanzar y prácticas ambientales que se pueden mejorar, muchas de ellas están atadas o soportadas por costumbres y prácticas históricas, que es necesario modificar con mucha y continua educación e información sobre el impacto de las mismas en los ecosistemas y en el futuro del destino”, dijo la profesora Idelisa Bonnelly.

La presidenta de FUNDEMAR destacó el apoyo que recibe el Clúster Turístico La Romana-Bayahibe (CTRB) de la comunidad y de muchas instituciones locales, nacionales e internacionales, para lograr el objetivo de ser un destino sustentable.

“La Romana-Bayahibe es un destino que se preocupa, estudia y despliega iniciativas de manera permanente por la conservación medioambiental, para garantizar un turismo sostenible”, aseguró Bonelly.

Recordó que en este destino estableció el primer Clúster Turístico del país y fue de los primeros en implementar medidas de protección de las playas “con la creación de arrecifes artificiales de bolas arrecifales, que fueron colocadas primero en el hotel Iberostar Hacienda Dominicus, y más tarde en el hoy Hotel Be Live Canoa”, con lo que se logró una recuperación de la línea de costa de hasta 20 metros en algunos lugares.

La bióloga destacó que el programa de restauración de arrecifes de coral que lleva a cabo FUNDEMAR, sirve de herramienta para la conservación de playas y como atractivo para el buceo ecológico.

Otros de los proyectos que mencionó lleva a cabo FUNDEMAR, es la capacitación e integración de los jóvenes de las comunidades locales a proyectos como La Romana Florece sin Basura.

5 de octubre de 2014

Escritor petromacorisano exhibe sus obras en Octava Feria Internacional del Libro en Nueva York.

Por Francis Aníbal.
SAN PEDRO DE MACORIS. El escritor petromacorisano Cesáreo Silvestre exhibió en la Octaba Feria Internacional del Libro de Autores Dominicanos radicados en Nueva York.
Una cantidad considerable de dominicanos residentes en esa urbe asistió a la actividad que tuvo lugar en la escuela secundaria Gregorio Luperón de Alto Mahattan.
Silvestre Peguero participó con sus obras Versos Libres y Periodismo con Sentido, la que tiene como lema “los sentimientos no se deben encerrar” y “la llave del amor liberta las ataduras”.
Además de los libros puestos al servicio del público en la referida feria, también fueron realizados eventos literarios, poemas y cuentos.
Entre los más concurridos estuvo el pabellón denominado Identidad Dominicana 1844-2014 y el 175 aniversario del natalicio del general Gregorio Luperón, Héroe de la Restauración Dominicana.
Con el lema: “El libro es el mejor amigo”, la feria, visitada cada año por miles personas, ofrece a las comunidades hispanohablantes estadounidenses la oportunidad de entrar en contacto con la voluminosa, variada y rica bibliografía dominicana.
El escritor y periodista petromacorisano Cesáreo Silvestre Peguero, permanecerá en los Estados Unidos de América durante el tiempo necesario para promover sus libros “Versos Libres” y “Periodismo Con Sentido”, de su autoría.
Desde Nueva York viajara a Miami, en el estado de La Florida, donde pondrá en circulación sus libros, también viajara a Puerto Rico.

4 de octubre de 2014

FEDODIM Elige al Doctor Neftalí Rijo como Presidente

Por Agustín Santana
Doctor Neftalí Rijo
BÁVARO.- La Federación Dominicana de Distritos Municipales, (FEDODIM), celebro su 6to. Congreso Eleccionario con la asistencia de 191 Alcaldes Distritales de un total de 232.
En el mismo fue juramentado el doctor Neftalí Rijo alcalde del distrito Municipal de Caleta La Romana, como Presidente por un periodo de dos (2) años, de la región este Yuma que comprende los Alcaldes Distritales del Seíbo, Vicentillo, Pedro Sánchez,  Santa Lucia, Higüey, Bayahibe, Boca de Yuma, Verón, Las Lagunas de Nisibón, el Cedro, Otra Banda, La Gina, La Romana, Cumayasa y Caleta.
Inmediatamente el doctor Neftalí Rijo se reunió con los alcaldes para realizar el plan de trabajo conjunto a desarrollar en los próximos dos años, además incentivó el fortalecimiento de la mancomunidad costera del este a la cual todos pertenecen.
Debemos resaltar que el director ejecutivo doctor Pedro Richardson, prometió apoyar las iniciativas que puedan tomar los presidentes regionales electos desde el nivel central junto al comité ejecutivo nacional.

Esta actividad se llevó a cabo en el Hotel Naularimar en el área turística de Bávaro, en la región este de la República Dominicana.