29 de abril de 2015

Obama: “No hay excusa para la violencia”

Presidente de Estados Unidos condena la violencia en Baltimore y dice que al saquear y quemar negocios se perjudica a la misma comunidad.
El presidente Barack Obama dijo que “no hay excusas” para la violencia en Baltimore, señalando que los saqueadores no están protestando, sino robando, por lo que deben ser tratados como criminales.

“Cuando los ciudadanos agarran palancas y empiezan a forzar puertas para saquear, no están protestando”, dijo el presidente. “No están haciendo una declaración, están robando. Cuando queman un edificio están incinerando y están destruyendo y socavando negocios y oportunidades en sus propias comunidades que elimina trabajos y oportunidades en esa área”.

Sin embargo, Obama agregó que útimamente han ocurrido demasiadas interacciones policiales preocupantes con  ciudadanos afroestadounidenses.
 
El mandatario calificó la muerte de varios hombres negros por la policía una “crisis que se desarrolla lentamente”, agregando que si bien no es nueva, hay una conciencia reciente gracias a las grabaciones  de los incidentes y su difusión a través de medios de comunicación social.

 Obama habló el martes en una conferencia de prensa en la Casa Blanca con el primer ministro japonés mientras la Guardia Nacional fue activada para sofocar la violencia.

No hay comentarios: