El Cañero

17 de abril de 2015

'Línea directa' de la A a la Z: Putin contesta a las preguntas importantes y curiosas de ciudadanos

Vladímir Putin
Conozca los puntos clave de la intervención televisiva anual del mandatario de la Federación de Rusia, Vladímir Putin. El presidente ha contestado a la ronda de preguntas que le plantearon los ciudadanos rusos sobre cuestiones relacionadas con la situación política, económica y social de Rusia, así como sobre temas internacionales.
En el transcurso de la 'Línea directa', que empezó a las 9:00 GMT de este jueves y duró 3 horas y 57 minutos, Vladímir Putin ha contestado a 74 preguntas de habitantes de todas las regiones de Rusia, informa el sitio web del Kremlin. El presidente Putin ha recibido más de 3 millones de preguntas, una cifra récord en este programa. Algunas fueron elegidas entre los miles de preguntas enviadas desde el 9 de abril, otras fueron transmitidas en directo desde varios ciudades rusas.
Rusia ha logrado impedir el aumento de la inflación y el rublo se está fortaleciendo, ha afirmado el presidente ruso. Además, el PIB de Rusia creció un 0,6% en 2014 y el mercado ruso ha mostrado buen dinamismo y estabilidad, añadió Putin. El año pasado el volumen de extracción de petróleo alcanzó una cifra récord de 525 millones de toneladas, señaló el mandatario ruso.
Asimismo, el líder ruso ha indicado que en Rusia ha aumentado la natalidad y ha descendido la mortalidad. El índice medio de esperanza de vida también ha crecido, que hoy en día es de 71,5 años, añadió.
"Si queremos que el pueblo confíe en nosotros es necesario tener corazón, hay que sentir cómo vive una persona corriente, cómo le afecta la situación económica. Si mantenemos la confianza de los ciudadanos estos apoyarán todo lo que hacemos, aunque se encuentren en una situación poco fácil. Pero si actuamos sin prestar atención a lo que está pasando en la vida podríamos volver muy rápidamente a la situación de principios de los 90, cuando no había confianza en el Gobierno", ha aseverado Putin.
Con respecto a la situación económica a la luz de las sanciones impuestas contra Rusia, el jefe de Estado subrayó que la economía rusa no puede compararse con la de Irán, que desde hace años sufre las consecuencias de las restricciones internacionales. "Rusia no tiene que tolerar las sanciones, sino utilizarlas para explorar nuevas fronteras de desarrollo", ha explicado Putin. Además, el presidente ruso ha expresado la esperanza de que la economía nacional se recupere en menos de dos años.
Moscú actúa con mucha precaución en cuanto a los suministros de armamento a Oriente Próximo, teniendo en cuenta la situación en la región, ha destacado Putin. Al mismo tiempo, el mandatario ruso explicó que no ve ningún fundamento para mantener el embargo del suministro de sistemas antiaéreos S-300 a Irán, ya que este tipo de armas tiene exclusivamente carácter defensivo.

No hay comentarios: