El Cañero

29 de abril de 2015

OTTT continúa jornada de capacitación a chóferes

Santo Domingo.- La Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), continuó en la provincia de Hato Mayor y el municipio de Sabana de la Mar su jornada nacional para capacitar a sindicatos y operadores de rutas del transporte público de pasajeros de todo el país.

En esta ocasión el curso fue impartido a la Asociación de Choferes Sindicalizados (Asochosin), y al Sindicato de Transporte Sitraham. El objetivo es sensibilizar a los trabajadores del volante sobre los riesgos que representa la mala educación vial en los conductores.

El programa diseñado por la OTTT se desarrollará a nivel nacional, con la finalidad de que las federaciones del transporte público se pasajeros reduzcan al mínimo las probabilidades de accidentes de tránsitos y que en caso de que se produzcan, adopten las medidas necesarias para garantizar sus vidas y la de terceros.

El taller ofrecido por los facilitadores Basilia Hernández, Héctor Cabrera y Dominga Núñez, busca contribuir, además, con la mejora de las relaciones entre los usuarios y los transportistas, mediante la difusión de los valores morales, los principios de la dignidad humana, el amor por la vida y sus familiares.

Los temas expuestos durante el taller fueron: Seguridad Vial, Relaciones Interpersonales, Concepto Básico de Tránsito, Crecimiento Humano y Valores, Primeros Auxilios y Manejo Defensivo.

No hay comentarios: