17 de abril de 2015

EE.UU. sanciona a pandilleros de MS-13

El Departamento del Tesoro sancionó a tres pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13) que supuestamente operan en Estados Unidos.
Voz de América - Redacción
Según el Tesoro, los tres sancionados son miembros 
de pandillas locales de la mara en Los Ángeles.
La Oficina de Control de Activos Financieros (OFAC) del Departamento del Tesoro congeló los bienes de José Luis Mendoza, de 50 años y miembro de los  “Seven & Eleven”; Eduardo Erazo Nolasco, de 42 años y perteneciente a los “Western Locos”; y Elmer Canales Rivera, de 37 y parte de los “Hollywood Locos”.
Según el Tesoro, si bien los tres pandilleros están encarcelados en El Salvador, desde prisión  supuestamente se dedican a financiar las actividades de la MS-13 en El Salvador.
"La MS-13 se encuentra entre las bandas criminales más peligrosas y en rápida expansión de todo el mundo, y representa una amenaza directa a las comunidades de Estados Unidos y toda Centroamérica", señaló el director interino de la OFAC, John E. Smith.
“Las actividades de la MS-13, desde el tráfico sexual al de drogas, son reprobables y deben ser detenidas. Las sanciones de hoy interrumpirán estas actividades ilícitas y ayudarán a proteger aún más a Estados Unidos y al sistema financiero internacional contra el abuso”, agregó.


No hay comentarios: