El Cañero

18 de abril de 2015

Más de 5 mil mujeres con mamografías gratis en operativos Despacho Primera Dama



EL BONITO, SAN ISIDRO.- El Despacho de la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, a través del programa Mujeres Saludables, ha practicado más de 5,000 mamografías gratis en los primeros meses del presente año.
 Durante estos meses, la entidad que dirige la esposa del presidente Danilo Medina ha realizado 55 operativos en distintas provincias e instituciones del país para contribuir con la salud de los dominicanos.
 Además de las mamografías gratuitas, los operativos incluyen charlas médicas y psicológicas en las que no solo participan las mujeres interesadas en la prevención, sino también otros miembros de la familia, inclusive hombres.
 Montilla de Medina desarrolla el programa Mujeres Saludables como uno de los puntos estratégicos de su Despacho, con el objetivo de impulsar y apoyar las políticas sociales del presidente Danilo Medina para elevar la calidad de vida de su pueblo.
 Detección temprana, para vivir


El doctor Nelson Figueroa, encargado del programa, expresó que el cáncer de mamas es la segunda causa de muerte en mujeres en el mundo, por lo que una detección temprana es imprescindible para la sobrevivencia.

No hay comentarios: