El Cañero

20 de abril de 2015

Presentación de Memorias 2014 Asociación Romana

Lic. José Melo Ortega
La Romana.- La Asociación Romana de Ahorros y Préstamos celebro este sábado 18 de marzo su Asamblea General Ordinaria Anual de Depositantes 2014.
En un ambiente positivo y de seguridad financiera los representantes de los depositantes escucharon los informes y recibieron el soporte publicado del estado de situación de la entidad financiera del 2014.
En el mismo el Gerente General, licenciado José Melo Ortega, rindió su informe a la Asamblea General Ordinaria Anual de Depositantes 2014, donde en su introducción manifestó:
“Damos las gracias a Dios, por el honor de permitirnos pertenecer a esta gran Institución, y a su principal activo, que son ustedes, nuestros Socios Ahorrantes, quienes gracias a su fidelidad nos han mantenido operando en el mercado financiero durante 51 años ininterrumpidos de servicio a la comunidad.
Asumimos la responsabilidad de preservar la confiabilidad depositada a nuestra gestión administrativa, la cual se compromete en este nuevo ciclo a desarrollar proyectos que impulsen el crecimiento de la Entidad en beneficio de todos ustedes.
Memorias 2014
Finalmente, extendemos un merecido agradecimiento a los miembros de nuestra Junta de Directores, al Cuerpo Administrativo y a todos nuestros colaboradores”. Dijo.
“Durante el período 2014, el Sector Financiero Nacional mantuvo un crecimiento sostenido en sus operaciones, reflejando en términos anuales un incremento de 10.5% en sus activos y 10.9% en sus pasivos.
Destacamos que las Autoridades Monetarias y Financieras han continuado los
esfuerzos para mantener actualizada la regulación del sector y adecuar su marco normativo a la evolución constante de los mercados financieros;
Creemos propicia la ocasión para mencionar los logros alcanzados por nuestra Entidad en el citado período, en donde debemos resaltar la apertura de las Agencias Verón e Higüey, en la provincia La Altagracia, así como también el continuo fortalecimiento en las demás; acción que valoramos con júbilo”.
La Asociación Romana surge por iniciativa de un grupo de prestigiosos munícipes de esta ciudad de La Romana en un momento en que el Sistema Financiero. Inició sus operaciones el 14 de Agosto de 1963, de acuerdo con la Ley No.5897 del 14 de Mayo del 1962, sobre Asociaciones de Ahorros y Préstamos para la Vivienda, obteniendo franquicia para operar el 21 de Junio del 1963, de parte del Consejo de Administración del Banco Nacional de la Vivienda.

El comité organizador de la Asociación Romana de Ahorros y Préstamos fue conformado el 17 de mayo 1963 por los señores: Fidias Francisco Flaquer Cordero, Francisco Antonio Micheli Navas, Jaime Vargas Olives., José Miguel Medina, Antonio Fernández Rodríguez, Francisco Antonio Gonzalvo Pereyra, Marino Martí, Ramón Poueriet Cedano, Manuel Miranda González y Enrique Saneaux, quienes integrarían la primera Junta de Directores de la Institución; constituida por un Presidente, un 1er. Vicepresidente , un 2do. Vicepresidente y siete miembros.

No hay comentarios: