24 de abril de 2015

Comisión Derechos Civiles analizan trato que reciben dominicanos en Puerto Rico

POR AWILDA GOMEZ
Georgina Candal Segurola
Georgina Candal Segurola
SAN JUAN, Puerto Rico.- La Comisión de Derechos Civiles (CDC) comenzó ayer analizar el trato que reciben quisqueyanos que residen en la isla por parte de la Policía de Puerto Rico.
“Georgina Candal Segurola , presidenta del (CDC), indicó que quiere conocer las necesidades de la comunidad dominicana para poder exponer recomendaciones al Monitor de la Reforma de la Policía. Tras la culminación de la primera de las audiencias para escuchar denuncias de ciudadanos dominicanos.
Una de las participantes que asistió a la vista fue la periodista dominicana Gheidy de la Cruz, directora ejecutiva del periódico Diaspora Dominicana y reportera de Noticias Telemicro canal 5 que se trasmite en República Dominicana.
De la Cruz ofreció recomendaciones para lograr una convocatoria a la comunidad dominicana sobre este tema. sostuvo.
La Comisión de Derechos Civiles, contempla seguir celebrando otras audiencias en el área de Santurce con organizaciones sin fines de lucro que representan a los dominicanos en Puerto Rico instarán a la participación ciudadana.
El propósito de la próxima reunión será escuchar las experiencias y testimonios de la propia comunidad dominicana para proveer unas recomendaciones a la Policía, con base y argumentos reales, que mejoren el trato hacia los dominicanos.
” Nuestro compromiso con esta comunidad es serio y queremos que se sientan en confianza con la ayuda que les podamos proveer”, indicó la presidenta de la CDC en declaraciones escritas.

No hay comentarios: