23 de septiembre de 2016

RECORDARAN A AMÍN ABEL HASBÚN

Por Laddy Cortorreal

JUNTA DE VECINOS AMIN ABEL HASBÚN, VOLUNTARIADO DE LA FISCALÍA DE VILLA JUANA, JUNTA DE VECINOS UNIDOS, CENTRO CULTURAL NARCISO GONZÁLEZ, JUNTA DE VECINOS NUEVO DESPERTAR, FUNDACIÓN ANIBAL RIVERA, DESDE VILLA JUANA PARA EL MUNDO, DESDE EL CORAZÓN DE VILLA JUANA, CENTRO DE PARTICIPACIÓN COMUNITARIA PARA EL DESARROLLO HUMANO INTEGRAL -CEPCODHI-, FUNDACIÓN DOMINICANA DE ACCIÓN SOCIAL -FUDASOL-, CUMBRE INTERBARRIAL, SE UNEN PARA RECORDAR A: Amín Abel Hasbun ESTE SÁBADO 24 DE SEPTIEMBRE, 2016,A PARTIR DE LAS 10:00 DE LA MAÑANA.

Amín Abel Hasbun nace el 12 de octubre de 1942, en Santo Domingo, quien se destacó como líder estudiantil y del Movimiento Popular Dominicano.
.
Desde 1970, cada 24 de septiembre revive en el corazón de los dominicanos y del movimiento revolucionario el ejemplo de un joven luchador, entregado con firmeza a la lucha por la democracia y la justicia social en la República Dominicana.

Es el mejor homenaje a este inmortal joven que con su labor ejemplarizante sembró semillas de valentía, firmeza, coraje y patriotismo, constituye una referencia política, histórica y moral para nuestro pueblo y para el movimiento revolucionario, dejando un legado histórico de su pensamiento y pragmatismo.

Fue asesinado por agentes de la Policía Nacional luego de ser arrestado en un allanamiento a su residencia. El disparo en la cabeza, aquel jueves 24 de septiembre de 1970, Día de Nuestra Señora de las Mercedes, tomó por sorpresa al joven Amín, sin tiempo para defenderse, y que su afanosa vida de intelectual y revolucionario culminó con una bala en la cabeza que tiñó de sangre las escaleras de su casa, la número 339 de la calle Francisco Henríquez y Carvajal, en el barrio de Villa Juana.

En honor a su fructífera labor patriótica, la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la UASD, una estación del Metro de Santo Domingo y numerosas calles en los principales pueblos y ciudades de República Dominicana han sido nombradas Amín Abel Hasbún en su honor, mientras que en la universidad del Estado está instituido el premio Amín Abel Hasbún a la excelencia estudiantil.

No hay comentarios: