El Cañero

27 de septiembre de 2016

Cuba, Amadeus y las Aerolíneas

Enrique Salgado
Habana.- Entrevista con Enrique Salgado, representante de Amadeus en Cuba Desde su fundación en 1987, Amadeus IT Group (conocida tan solo como Amadeus) se ha convertido en la principal empresa proveedora de soluciones tecnológicas a nivel mundial para la industria de los viajes y el turismo.
La principal fuente de negocios de Amadeus es su sistema de reservas de viajes. El Sistema de Distribución Global (GDS por sus siglas en inglés) de Amadeus tiene la red de distribución internacional más extensa del mundo y se hacen más reservas a través del sistema Amadeus que mediante cualquier otro sistema de reservas. Amadeus es utilizado por 67 mil agencias de viajes y 10 mil oficinas de ventas de aerolíneas en todo el mundo.
Con Amadeus se pueden hacer reservas en 490 aerolíneas (esa cifra representa más del 95% de los asientos de las aerolíneas del mundo), 79,266 hoteles, 30 compañías de alquiler de autos y 17 compañías de cruceros.
Desde el año 2009, este grupo con sede en Madrid, España, se estableció en Cuba como el primer GDS propiamente registrado en la isla caribeña. La relación de la división Amadeus Cuba con las diferentes compañías norteamericanas que ya han comenzado a volar a Cuba con vuelos reglares, y con las que están por comenzar, ha sido constante.

Pero esos contactos se iniciaron años antes del anuncio del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos el 17 de diciembre de 2014. (caribbeanewsdigital.com)

No hay comentarios: