26 de septiembre de 2016

Exhortan a los que tienen visa EU de paseo solicitar “extensión” y no quedarse ilegalmente

SANTO DOMINGO.- Los beneficiarios de visa de no inmigrantes pueden permanecer por cierto tiempo corto en los Estados Unidos, y lo recomendable para quedarse más tiempo es solicitando la “extensión del visado” y no estar de manera ilegal, lo que generaría consecuencias peores.
La Asociación Abogados Migratorios Dominicanos, Inc. (Asoamido) exhorta a los dominicanos que poseen visa de paseo a solicitar la prolongación de la misma y nunca quedarse ilegalmente mas tiendo del que le da el oficial de migración de Estados Unidos.
El experto abogado en asuntos migratorios, William Alcántara, explicó que la visa de paseo que le otorga el Cónsul americano es de estadía de poco tiempo, sin embargo la Ley de Inmigración prevé que la Oficina de la USCIS puede autorizar que el beneficiario de visa de paseo se pueda quedar hasta por un año e incluso se la pueden cambiar por una visa temporal de trabajo.
Indicó que el proceso de solicitar la extensión del tiempo de estadía es sencillo, sólo hay que llenar varios formularios e enviar una carta en inglés y en detalles dar las razones para hacer la solicitud.

Asimismo, dijo que en el caso de que varios miembros de una misma familia se encuentren visitando Estados Unidos, es suficiente rellenar una sola aplicación para solicitar la extensión de la visa, siempre y cuando la unidad familiar esté conformada por los padres –o uno de ellos- e hijos solteros menores de 21 años.

No hay comentarios: