29 de septiembre de 2016

Ministerio de Salud clausura Farmacentro en SFM

SAN PEDRO DE MACORÍS.- El Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS) comunicó este miércoles que decomisó medicinas y clausuró la Botica comunitaria “Farmacentro”, de aquí, por comercializar medicamentos sin contar con permiso de habilitación.
El decomiso de medicamento y clausura del establecimiento farmacéutico se hizo en cumplimiento de los mandatos de la Ley General de Salud y el Reglamento 246-06, que regula la comercialización de medicamentos en la República Dominicana.
La acción fue realizada en coordinación con la Fiscalía Especializada en Crimines y Delitos contra la Salud, adscrita a la Procuraduría General de la República, la Fiscalía de San Francisco de Macorís y el Departamento de Falsificación de la Policía Nacional.
La investigación se inició a raíz de una denuncia recibida en el Departamento de Vigilancia Sanitaria de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios a través de la asociación de dueños de Farmacias de dicha provincia.
La denuncia informa de varios establecimiento que se encontraban operando de manera irregular, en la que los técnicos de DIGEMAPS, con el objetivo de darle seguimiento, se trasladaron a diferentes establecimientos para fines de inspección y notificación.

No hay comentarios: