El Cañero

8 de octubre de 2015

Un Ejemplo a Imitar: Amplían la causa contra De Vido por presunto enriquecimiento ilícito

Buenos Aires.- El juez Rodríguez pidió investigar la evolución de su patrimonio hasta la actualidad y no sólo hasta 2007; preparan una serie de medidas de prueba.
12 años Julio De Vido se mantuvo indemne ante las acusaciones en la Justicia. Fue un ministro de muy alta exposición y nunca tuvo mucho de qué preocuparse en los tribunales. Pero con el final del ciclo kirchnerista las causas en su contra comenzaron a recalentarse y ahora amenazan con crearle problema .
El juez federal Luis Rodríguez motorizó una vieja denuncia por enriquecimiento ilícito contra el ministro de Planificación y pidió al fiscal federal Patricio Evers que amplíe el objeto de la investigación hasta la actualidad.
La causa abarca a de Vido y a su esposa, Alessandra Minnicelli, imputada al igual que el ministro. Se les cuestionan la adquisición de una chacra de cuatro hectáreas en Zárate, el alquiler de otro inmueble en la Capital y la relación de los imputados con distintas sociedades cuyos directivos y/o accionistas tomaron intervención en esas operaciones inmobiliarias.
Originalmente la denuncia del abogado Ricardo Monner Sans ponía bajo la lupa el crecimiento patrimonial de De Vido desde 2003, cuando asumió como ministro de Planificación Federal, hasta 2007, cuando la revista Noticias publicó una nota en la que describía su chacra de la zona norte de la provincia de Buenos Aires. Ahora, el juez Rodríguez entendió que como esa propiedad se terminó de pagar en 2008, el caso debe ampliarse hasta ese año y, aún más, debe abarcar los bienes del funcionario hasta el presente.
Con ese objetivo le envió el expediente al fiscal Evers, para que realice una ampliación del objeto procesal y así evitar futuros planteos de nulidad de los defensores de De Vido. (La Nacion)

No hay comentarios: