5 de octubre de 2015

JCE Pide Sean Anuladas “Facilidades” De Vehículos A Dirigentes Provinciales PLD

SANTO DOMINGO.- Una comisión de la Junta Central Electoral (JCE) recomendó ayer que sean anuladas las asignaciones de “facilidades” de vehículos realizadas a favor de dirigentes provinciales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), según resalta hoy la prensa matutina.
“El hecho de que dirigentes de un partido político sortearan o asignaran a sus miembros esas supuestas facilidades es una operación fraguada con el propósito de obtener beneficios, exoneraciones o dádivas de parte del Estado dominicano, en franca violación a las prohibiciones dispuestas por los artículos 45 y 47 de la Ley Electoral 275-97”, dice la denominada “Comisión Investigadora Ad Hoc” de la JCE, en un informe, que es reseñado por el periódico Hoy.
Sostiene que dichos sorteos o asignaciones entrarían en “franca contradicción con las disposiciones del artículo 47 de la Ley Electoral 275-97, que prohíbe expresamente a los partidos políticos, a sus dirigentes, militantes o relacionados, recibir exoneraciones, donaciones o regalos de cualesquiera de los poderes del Estado”.
De acuerdo a denuncias de prensa,  los supuestos sorteos para asignaciones habrían sido hechas a dirigentes del PLD en Hato Mayor, Higüey, La Romana y Samaná, entre otras provincias.

La Comisión  Ad-Hoc fue designada por la JCE para investigar dichas denuncias. Aunque no especifica los nombres de sus integrantes, el periódico Hoy dice que la misma hizo las recomendaciones mencionadas, a pesar de que admite no se ha comprobado la existencia real de las supuestas “facilidades” sorteadas entre dirigentes locales de los partidos políticos.

No hay comentarios: