6 de octubre de 2015

Autoridades ordenan retirar vehículos VW con problemas


Autoridades ordenan retirar vehículos <I>VW</I> con problemas
Algunos vehículos Volkswagen en Taiwan se han visto afectados por el softwareusado para adulterar los resultados de las pruebas de emisiones. (Foto cortesía del Grupo Volkswagen, vía CNA)Fecha de publicación: 6 de octubre de 2015
Taiwan .- La Administración para la Protección del Medio Ambiente (EPA, siglas en inglés) ha solicitado al Grupo Volkswagen (VW) retirar del mercado todos sus automóviles afectados por un “soporte lógico adulterado”, y pidió a la empresa automotriz alemana compensar los propietarios de dichos vehículos a un nivel no inferior al que se da en el extranjero.
En Taiwan, se hallaron 17,744 automóviles bajo las marcas de VWAudiVW CV y Skoda, todos pertenecientes a la empresa alemana de vehículos, equipados con el soporte lógico o software diseñado para adulterar los resultados y lograr aprobar las pruebas de emisiones sin cumplir realmente con los requisitos, señaló la EPA en un comunicado, citando un informe preliminar de una evaluación de la sucursal en Taiwan del grupo VW.
El comunicado indicó que los vehículos problemáticos no suponen ninguna amenaza para la seguridad, y que, por lo tanto, se les permitirá continuar en circulación por el momento.
Una vez que VW presente un plan para retirar los vehículos del mercado, la EPA evaluará la propuesta y el calendario para hacer mejoras antes de dar su aprobación, según el comunicado, señalando que para entonces los propietarios de los vehículos afectados comenzarán a ser informados del retiro.
Asimismo, la EPA hizo hincapié en que ha exigido que el Grupo VW compense a los propietarios de automóviles por sus pérdidas durante el período en que sus vehículos sean modificados, y que la compensación no debe ser menor que la que VW ofrecerá en el extranjero.

No hay comentarios: