10 de octubre de 2015

Una de cinco formas de encontrar la felicidad

Miguelina Santos
·         Disfrutar de lo simple, ser optimista y agradecido son algunas de las acciones que lo llevarán a la felicidad.
Si hoy le aplicaran un examen para determinar cuándo fue la última vez que disfrutó el caminar bajo la lluvia, cantó o bailó su canción favorita o se rio a carcajadas, ¿lo aprobaría? Esa es una pregunta que debería hacerse con frecuencia y en especial si desea ser feliz.
 Si le interesa saber su calificación debe revisar si usted aplica o no las 5 formas para tener una vida plena. Su cumplimiento no es complicado, al contrario, están diseñadas para que la inmensa mayoría de la población las ponga en práctica con facilidad.
 ¡Manos a la obra!
  No es casualidad que la primera de esas reglas sea elegir ser feliz, la vida es una sola y demasiado corta para que esperemos ingenuamente ese momento perfecto, en cual creemos que la felicidad bajará del cielo e ingresará a nuestra vida.
 La doctora en medicina y nutrición clínica, Raquel Tejada, explica que “es una decisión diaria ser feliz, y como cualquier otro hábito requiere un compromiso constante por interiorizarlo”.

 La especialista agrega que lo primero que se debe considerar es la intención y predisposición para salir de la zona de confort, dejando atrás viejas costumbres y pensamientos. “Perdone, relajase, muévase, juegue con sus hijos, sonría un poco más, estas acciones irán aportando sensación de bienestar y plenitud”, asegura Tejada.

No hay comentarios: