El Cañero

29 de julio de 2015

SNTP: Suicidios de trabajadores de la prensa es preocupante

SNTP

El suicidio del periodista Pedro Ventura Santana el pasado domingo, suman tres los comunicadores que en los últimos 18 meses han decidido terminar con sus vidas.
En términos estadístistico indica que cada seis meses un periodista se quita la vida por razones desconocidas, lo que llama la atención del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).
El 30 de enero del 2014, el periodista Enfrey Taveras, se quitó la vida al lanzarse desde un puente de la capital, el ocho de diciembre del mismo año se dio a conocer la desaparición del cronista de arte Alcibíades de la Rosa (Alci), que aun no se conoce su paradero y el más reciente es el de Ventura Santana.
José Beato, Secretario general de la entidad gremial considera que se hace necesario poner atención a la tendencia creciente de suicidios entre periodistas y hace un llamado a los demás gremios de comunicación a plantearse el tema en serio.
“Cuáles serían las causas que han empujado y empujan a trabajadores y ex trabajadores de los medios de comunicación a tomar una decisión tan drástica como el suicidio, nuestro sindicato no puede esta ajeno a esta situación que ya ha cobrado tres vidas útiles”, manifestó Beato

No hay comentarios: