El Cañero

31 de marzo de 2015

Visita de presidenta del Senado dominicano Taiwan

Visita de presidenta del Senado dominicano
El presidente Ma Ying-jeou (derecha) 
conversa amenamente con la presidenta 
del Senado de la República Dominicana, 
Cristina Altagracia Lizardo Mezquita (iz-
quierda), en el Palacio Presidencial en 
Taipei el 31 de marzo. (Foto de CNA)

Fecha de publicación: 31 de marzo de 2015
La presidenta del Senado de la República Dominicana, Cristina Altagracia Lizardo Mezquita, arribó a Taipei el 30 de marzo, junto con una delegación de 12 miembros, a fin de realizar una visita oficial a la República de China.
Según el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de China (MOFA, siglas en inglés), el propósito de la visita de Lizardo Mezquita a Taiwan es reforzar los intercambios y la cooperación entre los congresos de ambos países.
Durante su permanencia en la isla, la presidenta del Senado dominicano fue recibida en audiencia por el presidente Ma Ying-jeou el 31 de marzo en el Palacio Presidencial. Asimismo, se reunirá con el presidente del Yuan Legislativo, Wang Jin-pyng; la viceministra política de Educación, Lucia S. Lin, y otros altos funcionarios gubernamentales.
El MOFA informó que se impondrá a Lizardo Mezquita la condecoración de la Orden de la Estrella Brillante, en reconocimiento a su extraordinaria contribución a las relaciones entre ambos países aliados.
Por otro lado, la comitiva dominicana realizará una gira por algunos de los principales establecimientos económicos y culturales del país, incluyendo el Monumento Conmemorativo a Chiang Kai-shek, y el incinerador en la localidad de Beitou, Taipei.

No hay comentarios: