El Cañero

30 de marzo de 2015

En Nagua, cientos de ciudadanos reciben consultas y medicamentos gratis

NAGUA.- Cientos de personas recibieron consultas médicas y medicamentos gratuitos durante una jornada de acción cívica realizada aquí por el Despacho de la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina. 

El operativo, efectuado en el marco del programa Cuenta Conmigo del Despacho de la Primera Dama, contó con el apoyo del Ministerio de Defensa y se llevó a cabo en la Escuela Vocacional de Nagua.
 Los médicos y especialistas ofrecieron consultas de ginecología, pediatría, odontología, psicología y urología. Los beneficiarios de la jornada de salud también recibieron charlas educativas sobre nutrición, orientación psicológica e higiene personal.
 Estudios especializados
La doctora Lissy Campos, encargada del programa Cuenta Conmigo, informó que el operativo médico estuvo dirigido a personas vulnerables, a quienes se les hace difícil recibir atenciones especializadas.
 
Entre esas atenciones citó los estudios de mamografía, Papanicolau y prueba de PCA a hombres de más de 40 años para conocer el estado de la próstata, entre otros.

No hay comentarios: