17 de diciembre de 2014

“Periodistas se han convertido en instrumentos de cambio”

Reporteros Sin Fronteras señaló que si bien en 2014 bajó ligeramente el número de periodistas asesinados, ha aumentado el grado de brutalidad contra ellos.
Los videos del decapitamiento de los periodistas secuestrados 
por el grupo Estado islámico es el ejemplo del aumento en el 
grado de brutalidad contra periodistas en el mundo.
Raef Badawi, de 30 años, fue sentenciado a 10 años de cárcel, pagar una cuantiosa suma de dinero y a recibir mil latigazos, los cuales serán aplicados en cuotas de 20 semanales para que pueda soportarlos.
Ese es el castigo que debe pagar en Arabia Saudita este joven periodista por haber difundido ideas liberales en el sitio web Liberal Saudi Network, las cuales fueron consideradas un “insulto al Islam”.
Pero Badawi solo es uno de los tantos periodistas en el mundo que sufren bajo la censura, son encarcelados, asesinados, secuestrados y torturados.
Así lo divulgó este martes la organización Reporteros Sin Fronteras al presentar el balance anual 2014 sobre la violencia que enfrentan los periodistas.
En conversación con la Voz de América, Reporteros Sin Fronteras explicó que si bien el número de asesinatos ha disminuido el grado de brutalidad en 2014 se ha disparado.Balance 2014: Reporteros sin Fronteras
  • 66 Periodistas asesinados
  • 11 Colaboradores muertos
  • 19 Internautas asesinados
  • 178 Periodistas encarcelados
  • 13 Colaboradores encarcelados
  • 178 Internautas encarcelados 

No hay comentarios: