El Cañero

16 de diciembre de 2014

Obama firmará ley de presupuesto

En un discurso a tropas estadounidenses en Nueva Jersey, el mandatario afirmó que firmará la ley de presupuesto de $1,1 billones de dólares.

El presidente Barack Obama dijo el lunes que planeaba firmar la ley de presupuesto de $1,1 billones de dólares aprobada el fin de semana por el Congreso.

Hablando en una base militar en Nueva Jersey, Obama dijo que era fundamental que los legisladores de ambos partidos apoyaron el proyecto de ley, que incluye los pagos para los militares.

"Por eso era tan importante que la gente en el Congreso, los demócratas y los republicanos, se reunieran y aprobaran una ley que voy a firmar para mantener nuestro gobierno abierto y financiado para el año que viene, y que incluye las operaciones militares", dijo.

Obama señaló que cerca de 180 mil soldados fueron desplegados a Irak y Afganistán cuando asumió el cargo, y ese número será reducido a menos de 15 mil para fines de mes.
 
“La época de desplegar grandes fuerzas terrestres con grandes huellas militares (…) en el extranjero está llegando a su fin”, dijo Obama en un discurso a unas tres mil tropas en la Base Aérea McGuire.

“En el futuro nuestra fuerza militar será más reducida”, agregó Obama. “Pero como su comandante en jefe, voy a asegurarme de mantenerlos listos para la gama de misiones que pedimos de ustedes. Vamos a mantener la fuerza mejor entrenada, mejor liderada, el Ejército mejor equipado en la historia del mundo, porque el mundo continuará llamándonos”.

No hay comentarios: