17 de diciembre de 2014

Impulsan desarrollo de industria biomédica en Taiwan

El presidente Ma Ying-jeou (derecha) y el alcalde del distrito 
de Hsinchu, Chiu Ching-chun; asisten a la inauguración del 
quinto centro de tecnología biomédica en Taiwan. 
(Foto de CNA)
Taiwan.- El presidente Ma Ying-jeou presidió el 16 de diciembre la ceremonia de inauguración del quinto centro de incubación de tecnología biomédica del país, ubicado en el Parque Biomédico Científico de Hsinchu. También asistieron al evento el viceministro de Economía, Cho Shih-chao; el viceministro de Salud, Shu Ming-neng, y otros altos funcionarios.
El objetivo de estas nuevas instalaciones es promover el desarrollo en este creciente campo. El Parque Biomédico Científico de Hsinchu, distrito en la parte norte de la isla, enfocará principalmente en equipo médico e investigación de nuevos medicamentos.
Las instalaciones consisten de tres partes principales, que incluyen el centro original de investigación y desarrollo biomédico; así como el recientemente inaugurado centro de incubación. La tercera parte, un hospital, será completada en 2018.
Durante la inauguración, el Mandatario afirmó que la biotecnología es la industria estrella del siglo XXI, pues ayuda a prevenir las enfermedades, reducir el dolor de los pacientes, extender la longevidad de los seres humanos, y elevar la calidad de vida de las personas.
Según Ma, Taiwan cuenta con una gran ventaja en cuanto al desarrollo de la biotecnología, por sus destrezas en la economía basada en los conocimientos. La República de China fue clasificada por el Banco Asiático de Desarrollo en septiembre pasado como el país con el mejor desempeño en Asia en cuanto a la economía basada en los conocimientos, señaló Ma.

No hay comentarios: