24 de diciembre de 2014

Agencias de viajes entre EEUU y Cuba preparan salto y auguran grandes cambios

Turistas miran carteles en venta en una librería de uso 
callejera en La Habana Vieja la semana pasada.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/cuba-es/article4902216.html#emlnl=Bolet%c3%adn_noticias#storylink=cpy
Cuando se dio a conocer la noticia de que Washington y La Habana iban a reanudar relaciones diplomáticas, los teléfonos en InsightCuba empezaron a sonar día y noche con estadounidenses interesados en viajar a la isla.
InsightCuba y otras agencias de amistad entre los pueblos, las cuales tienen licencia para organizar viajes a Cuba que promuevan las relaciones entre los estadounidenses y el pueblo cubano, anticipan que habrá más viajes. Pero algunas de ellas afirman que se avecinan cambios aún mayores, y que incluso puede que se permita a viajeros autorizados viajar por su cuenta en lugar de hacerlo como parte de una gira organizada.
“Todo es aún bastante tentativo porque el Tesoro todavía no ha establecido las nuevas regulaciones de viaje”, dijo John McAuliff, director ejecutivo del Fondo por la Reconciliación y el Desarrollo (Fund for Reconciliation & Development), el cual ha trabajado por la eliminación del embargo de EEUU desde 1985. “Pero está claro en en lenguaje en que está expresado el anuncio del Presidente que se está hablando de todos los estadounidenses, no sólo las organizaciones”.
McAuliff, quien ha organizado jiras de amistad entre los pueblos — la más reciente en noviembre — dijo que espera que el proceso entero de los viajes a Cuba tendrá grandes cambios, y que los cambios podrían hacer los viajes a Cuba más accesibles a un grupo demográfico más amplio de estadounidenses.




Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/cuba-es/article4902216.html#emlnl=Bolet%c3%adn_noticias#storylink=cpy

No hay comentarios: