El Cañero

18 de diciembre de 2014

Dirección Regional de Educación realiza con éxito Cuarto Sorteo de Obras del Programa de Edificaciones Escolares.

Por Francis Aníbal

SAN PEDRO DE MACORIS. El  Ministerio de Educación a través de la Gobernación Provincial y la Regional de Educación 05 en esta ciudad, realizaron con éxito  el Cuarto Sorteo de Obras del Programa de Edificaciones Escolares (PNEE) en esta provincia.
En el referido sorteo participaon 525 ingenieros civiles, arquitectos y empresas constructoras de obras civiles que se inscribieron para optar por la construcción de nuevos centros educativos y estancias infantiles.
En esta ciudad el sorteo se realizó en la Cancha Centro donde se dio inicio a las  8:00 de la mañana con el proceso de verificación de datos de los ingenieros, arquitectos y representantes de compañías constructoras, quienes de forma ordenada y con total transparencia procedían a registrarse, verificar sus datos, escanear el boleto para luego ser depositado por cada participante en la tómbola destinada para el sorteo.
Ese  proceso que se llevó a cabo sin ningún inconveniente.
Luego de concluir el proceso de verificación, se procedió al acto de inicio del sorteo donde se contó con la presencia del Gobernador Provincial Félix de los Santos Lebrón, la arquitecta Ana Estrada quien fue la presidenta de la mesa principal y la responsable de dicho proceso y el director regional de Educación, licenciado Braulio Félix Rivera Silvestre.
Por el Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones estuvo presente el arquitecto Robert Ramos y la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado estuvo representada por el Ingeniero Joshuar Rymer y el General  Carlos Boris Goico Campagna de la Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional.
Además estuvieron presentes los directores de distritos educativos, Basilia Ramírez del 05-01, David Guillen del 05-02, Geovanny Reyes del 05-06 municipio Consuelo, Domingo Cruz Ellis del 05-08 del municipio Quisqueya.
El sorteo inicio a las 12:00 del mediodía, tal y como estaba pautado, con la interpretación del Himno Nacional y la bendición del acto a cargo del Padre Paul Ramírez, Vicario de Educación por la Diócesis de San Pedro de Macorís.
Luego de la parte protocolar el proceso fue dirigido por la arquitecta Ana Estrada del Ministerio de Educación, encargada de la Unidad de Fiscalización del Programa Nacional de Edificaciones Escolares para San Pedro de Macorís quien brindo las orientaciones de lugar a los ingenieros y arquitectos presentes.
Estaba acompañada del doctor José Reyes Padrón y la licenciada Crucita Benítez como abogados notarios, quienes certificaron el proceso y los ganadores durante el desarrollo del concurso.
El sorteo se realizó en un  acto público y los boletos fueron extraídos de la tómbola por los estudiantes Somely Pacheco y Rohanyer Macdonals, de 6to grado de la Escuela Básica Luis Arturo Bermúdez del Distrito Educativo 05-02.

No hay comentarios: