ACCIONA
Movilidad
eficiente. Más de 600.000 personas se ahorrarán diariamente casi dos horas en
tiempo de transporte
Contribución.
El proyecto ya ha proporcionado 135.000 horas de formación profesional, dado
empleo a 950 mujeres y creado 110 puestos en movilidad eléctrica
José Manuel
Entrecanales, presidente y CEO de ACCIONA, participó hoy en el acto de llegada
de la tuneladora Norte (TBM) a la estación de Brasilândia, uno de los hitos más
significativos del proyecto de construcción de la Línea 6-Naranja del Metro de
São Paulo, lo que supone más del 60% de avance de la obra, una de las mayores
de la historia de ACCIONA.
El presidente
de la compañía –acompañado por el gobernador de São Paulo, Tarcisio de Freitas,
entre otras personalidades– manifestó que “la Línea 6 es un ejemplo de
transformación urbana y de impacto social”.
José Manuel
Entrecanales destacó que la infraestructura ayudará a vertebrar la ciudad y
dará servicio a más de 600.000 personas cada día, puesto que se reducirá a tan
solo 23 minutos un trayecto que actualmente se realiza en cerca de una hora y
media en autobús.
En ese
sentido, durante su discurso en la ceremonia del calado del túnel en la
estación de Brasilândia, el presidente de ACCIONA recordó que, incluso antes de
su finalización, el proyecto ya tiene un impacto positivo en la sociedad, dado
que ha contribuido a que se impartan 135.000 horas de formación profesional
técnica certificada a las comunidades locales. Además, ha impulsado el papel de
la mujer en el sector de las infraestructuras, con más de 900 mujeres
contratadas. Asimismo, se han creado 110 puestos de trabajo en la comunidad
local a partir de iniciativas de movilidad eléctrica, y se ha apoyado el
sistema de innovación, acelerando y fomentando 12 startups locales.
El tramo
Brasilândia-Perdizes tiene prevista su finalización para finales de 2026. El
trazado Perdizes-São Joaquim entrará en servicio en 2027.
La ejecución
de la Línea 6 cuenta con una inversión comprometida de más de R$19.000 millones
(€1.968 millones) y es el mayor proyecto de construcción en curso en América
Latina. La línea conectará Brasilândia, en el norte de São Paulo, con la
estación de São Joaquim, en el centro de la ciudad. Como resultado, el tiempo
de viaje en esta ruta, que hoy tarda alrededor de una hora y media en autobús,
se reducirá a sólo 23 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario