El Cañero

26 de marzo de 2017

¿Por qué eligió Westminster el terrorista de Londres? El objetivo no fue casual

Por ESdiario
En los próximos días habrá más policías patrullando las calles de la capital británica para garantizar la seguridad tras el ataque que se saldó con tres personas muertas además del asesino.
La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, anunció tras reunirse con su equipo de seguridad, que el nivel de alerta se mantendrá en "grave" pese al "ataque terrorista" perpetrado este miércoles en el Parlamento.
May compareció brevemente ante los medios de comunicación para aclarar el relato de lo que no ha dudado en calificar de "ataque terrorista", si bien subrayó que "los detalles completos" no se conocerán hasta que las investigaciones avancen.
"Puedo confirmar que se trata de un único atacante que condujo su coche contra los peatones en el puente de Westminster matando a dos personas e hiriendo a varias" y que después "corrió hacia el Parlamento" armado con un cuchillo, contó.

Los agentes de Policía encargados de proteger la sede legislativa interceptaron al "terrorista" en la entrada y dispararon contra él hasta matarle, aunque antes logró apuñalar a varios uniformados, uno de los cuales falleció poco después.

No hay comentarios: