El Cañero

24 de marzo de 2017

Crecidas de ríos aíslan más de 50 comunidades: evacuan unas 50 familias en pueblos del Este

MANUEL ANONTIO VEGA
EL SEIBO.- Más de 50 comunidades quedaron incomunicadas con las crecidas repentinas de importantes ríos y arroyos en Miches, El Seíbo, Sabana de la Mar y Hato Mayor, donde han caídos importantes precipitaciones de agua, debido a la vaguada que afecta el país.
En Miches más de 50 familias han sido evacuadas y el alcalde de los costeros municipios, Federico Bencosme, está pidiendo ayuda para auxiliar a las familias afectadas con el mal tiempo. Los ríos que sufrieron desbordamientos son Soco, Seíbo, La Yeguada, Arenita, Yabón, Magarín, Higüeyano, donde sus caudales se extendieron a potreros y barrios cercanos.
En El Seíbo, las lluvias dejaron incomunicadas a las comunidades de Las Cuchillas, El Cuey, Los Botados, Caciquillo, mientras que en Miches el río Yeguada, impidió el paso a las comunidades de El Cedro, La Mina, Los Urabos, Limón y otras.
En tanto que en Hato Mayor las lluvias anegaron  unos ocho barrios de la parte norte, así como las comunidades de los distritos municipales de Yerba Buena y Mata Palacio.
Muchas sus casas fueron anegadas por las fuertes lluvias que desde esta mañana caen sobre Hato Mayor. Los barrios más afectados son Las Chinas, Las Malinas, Ondina, San José, Los Multis, Reza Hincado y Villa Vilorio.

Las lluvias, que se mantendrán durante el fin de semana, también afectan a comunidades rurales circunvecinas.

No hay comentarios: