El Cañero

25 de marzo de 2017

Estados Unidos: Donald Trump sufre derrota en reforma de salud

Oficialismo se vio forzado a retirar proyecto de ley del Congreso por falta de votos.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sufrió una gran derrota política con el fracaso de su propuesta de reforma del sistema de salud, que se vio forzado a retirar del Congreso por falta de votos.
 “Estoy decepcionado con esto, y también un poco sorprendido, para ser honesto (…). Pero pienso que de todo esto lo que saldrá será un proyecto de ley mejor”, dijo Trump en el Salón Oval de la Casa Blanca. “Estuvimos muy, muy cerca. Nos faltaron quizá 10 o 15 votos”, agregó el mandatario.
El actual modelo de seguros de salud fue creado por su antecesor, Barack Obama, por lo cual se denominó ‘Obamacare’. La propuesta republicana buscaba eliminar las impopulares multas de la ley de Obama para las personas que no contratan seguros médicos y los, a menudo, generosos subsidios para los que contratan seguros. Varios moderados se opusieron porque creen que la reforma republicana dejaría a muchos votantes sin cobertura médica.
Tenga en cuenta
·       Trump dijo estar “abierto” a una nueva negociación sobre el sistema sanitario, aunque esperará a que ‘Obamacare’ “explote”.

·       Los demócratas celebraron el fracaso republicano y aseguraron que ha sido una victoria para EE.UU.

No hay comentarios: