El Cañero

24 de marzo de 2017

INFOTEP, Grupo PUNTACANA y ASOLESTE aúnan esfuerzo para fortalecer formación en la región Este

Ernesto Velóz, Rafael Ovalles y Frank Rainieri
El presidente del Grupo Puntacana, Frank Rainieri, destacó la importancia de la formación de personal a nivel técnico en la zona Este del país, a través del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional, (INFOTEP) para ser captados por la industria turística.
Tras resaltar que en esa zona del país es donde se  generan el 68 por ciento del turismo que llega a la República Dominicana,  5 mil millones de dólares en  divisas para la economía dominicana en 2016,  y más de 70 mil empleo directos, finalmente se tendrá una escuela para preparar al personal para las empresas.
Ernesto Velóz, Rafael Ovalles y Frank Rainieri
Rainieri ofreció sus declaraciones durante la firma de un Convenio de Cooperación junto al director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional,  Rafael Ovalles, la Fundación Grupo Puntacana y la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos de la Zona Este (ASOLESTE), con el objetivo de coordinar esfuerzos para la implementación de iniciativas de impulso a la productividad y competitividad del sector turístico de la Zona Este.
“Yo quiero darle las gracias pues esto es un viejo sueño, una vieja lucha que hemos tenido ASOLESTE, ASONAHORES, todos y que se ha iniciado con pequeños amagos que colapsan a corto tiempo, pero en esta ocasión la unión de los tres sectores nos va asegurar que ninguno se pueda quedar atrás, me siento muy contento y satisfecho y con esto nos proponemos llegar a los 10 millones de turistas y pasar a 70 mil habitaciones en vez de 40 mil”, expresó Rainieri.
El director general de INFOTEP, Rafael Ovalles informó que este proyecto ha sido posible gracias a la concertación de voluntades de los sectores gubernamental, empresarial y sindical que constituyen la palanca que impulsa esta institución.
“Aunque la Escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería que construye el INFOTEP en Higüey tendrá alcance nacional, escogimos la región Este como sede por su gran concentración de establecimientos turísticos. Es de todos sabido el prestigio internacional de este destino y de su peso en el aporte del sector a la economía nacional”, enfatizó Ovalles.

Ernesto Veloz presidente de ASOLESTE abundó sobre el impacto positivo de la formación técnica, ya que contribuirá a la preparación del personal para ofrecer servicios de calidad a los turistas.

No hay comentarios: