El Cañero

3 de septiembre de 2015

Medio Ambiente continúa limpieza Mano Juan

Por Elpidio Tolentino
LA ROMANA.- La Dirección Provincial de Medio Ambiente y Recursos Naturales, luego del paso de la tormenta tropical Erika, continuó con su labor de limpieza en la comunidad de Mano Juan, Isla Saona.
La licenciada Mónica Lorenzo, Directora en esta provincia de Medio Ambiente, dijo que los trabajos consisten en el saneamiento ambiental y eliminación de vertederos improvisados en esa área perteneciente al Parque Nacional Cotubanamá.
Esas labores se llevan a cabo con la participación de las brigadas de restauración ecológica de la Dirección Provincial de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
La licenciada Mónica Lorenzo recordó que desde el pasado mes de junio el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales inició en la Isla Saona un proceso para el manejo de los desechos sólidos que diariamente se producen en esa parte del Parque Nacional Cotubanamá.

La jornada busca frenar la contaminación que se genera a causa de los desperdicios que son acumulados sin controles en varios lugares de las comunidades de Mano Juan y Catuano, a donde acuden diariamente cientos de turistas dominicanos y extranjeros a disfrutar de las playas y de otros atractivos.

No hay comentarios: