3 de septiembre de 2015

Presidente FEDOPORC expresa preocupación importación masiva de baratillos de cerdos

PUNTA CANA.- El presidente de la Federación Dominicana de Porcicultores (FEDOPORC), Israel Brito, expresó su preocupación por la competencia desleal que implica la importación masiva de baratillos de cerdo, amparada en los tratados internacionales con la República Dominicana y que no toman en cuenta la producción local.
 Brito se expresó en estos términos en la inauguración del XII Congreso Centroamericano y del Caribe de Porcicultura y el IV Congreso Organización Iberoamericana de Porcicultura, que se celebra en el hotel Barceló Bávaro Beach, del 2 al 5 de este mes.
 El XII Congreso Centroamericano y del Caribe de Porcicultura y el IV Congreso Organización Iberoamericana de Porcicultura contaron con la presencia del presidente Danilo Medina y del Ministro de Agricultura, Angel Estévez.
 El presidente de FEDOPORC manifestó su aspiración de que esos acuerdos comerciales puedan ser revisados y modificados para impedir las importaciones, argumentando que los productores porcinos están en capacidad de suplir la demanda local de carne de cerdo.

 "Así de un día para otro cualquiera que tenga posibilidades económicas para entrar al mercado de las importaciones y arruinar un sistema productivo del cual dependen miles de familias dominicanas y echar a perder el esfuerzo y el trabajo de esos hombres y mujeres del campo", expresó el porcicultor.

No hay comentarios: